jueves, 18 abril 2024

LA VILLA DE TEGUISE VUELVE A LUCIR LAS ALFOMBRAS DE SAL POR EL CORPUS CHRISTI

 

La Villa de Teguise lució de nuevo una de las costumbres que une a los escolares y a los colectivos culturales de Teguise alrededor de la plaza de Los Leones para elaborar alfombras de sal como marca la tradición por la celebración del Corpus Christi.

 

Los niños y niñas del CEIP Dr. Alfonso Spínola fueron los encargados de teñir de color la emblemática plaza del Conjunto Histórico de la Villa, con diseños inspirados en la experiencia de un duro año, con mensajes ilusionantes y símbolos de esperanza y mucho amor.

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañó a la comunidad educativa de la Villa Teguise y echó una mano en la disposición de sal de colores sobre las alfombras que los representantes del tejido cultural rematarán en la tarde de este viernes. “Es muy ilusionante volver a ver a nuestros chinijos inmersos en una actividad con tanto arraigo en Teguise”, expresó Betancort durante su visita. “Sin duda, esta es una muestra más de que Teguise está volviendo a la vida, no solo en lo deportivo y cultural, sino en lo comercial y en los aspectos sociales que siempre nos han unido como pueblo”, añadió.

 

Por su parte, la concejala de Cultura, Nori Machín, agradece “la colaboración del equipo del área y de toda la ciudadanía involucrada en rescatar las tradiciones de uno de los pueblos más bonitos de España”.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses