viernes, 29 marzo 2024

El PP critica que Teguise recurra a continuos reconocimientos extrajudiciales de deuda cuando tanto lo denuncia CC en otras corporaciones

 

Coalición Canaria ha terminado dándole a los reconocimientos extrajudiciales de deuda naturaleza de normalidad dentro de su gestión en el Ayuntamiento de Teguise. Tal es así, que el gobierno de Oswaldo Betancort saldó el año 2020 con casi una docena de reconocimientos de deuda de ejercicios anteriores, correspondientes a su propia gestión, mientras que ya se elevan a cinco los realizados en estos primeros meses del año. 

 

Los Populares han puesto de manifiesto la incoherencia y la demagogia de CC tras el pleno municipal celebrado esta mañana en Teguise donde los nacionalistas, por segunda sesión consecutiva, han vuelto a reconocer el pago de facturas; en esta ocasión, por suministro eléctrico correspondiente a 2019.  

 

“Si hay corporación que ha convertido este trámite en algo habitual es precisamente Teguise, con el agravante de que no es un gobierno nuevo que se haya podido encontrar tareas pendientes de sus predecesores, sino que son los primeros y últimos responsables de que los procedimientos para la contratación de servicios no hayan seguido los trámites establecidos”,  señala la secretaria del Comité Ejecutivo Insular, Nieves Arrocha, que hace hincapié en la ausencia de planificación por parte del gobierno, que iniciaba mandato, por ejemplo, reconociendo el pago de casi 300.000 euros por concepto de suministro de agua correspondiente a 2014, 2016 y 2017. 

 

“En Teguise sí que se puede afirmar con rotundidad que el gobierno nacionalista, con Oswaldo Betancort a la cabeza, vuelve a las andadas y de que no hay visos de que nada vaya a cambiar”. “En este sentido, CC repite su mal hacer, y pone en evidencia que los más de 10 años que llevan en el gobierno no ha sido tiempo suficiente para regular los procedimientos y hacer que los reconocimientos extrajudiciales sean realmente una excepción. 

 

Arrocha apunta que la gran mayoría de los reparos puestos desde la Intervención se deben al incumplimiento de la Ley de contratos del sector público. 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses