viernes, 29 marzo 2024

HOY DOMINGO COMIENZA LA LLEGADA DE AVIONES PROCEDENTES DE ALEMANIA. PAÍS QUE DEJÓ DE CONSIDERAR A CANARIAS UNA ZONA DE RIESGO EL PASADO VIERNES

IMAGEN DE HOY DOMINGO. PANEL AEROPUERTO DE LANZAROTE

 

ELPEJEVERDE /AGENCIAS

 

El Gobierno de Alemania ha incluido desde este fin de semana  a las Islas Canarias en su lista verde de destinos seguros para viajar, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

En este sentido, el Ejecutivo germano ha recordado a sus ciudadanos que los viajeros procedentes de zonas de riesgo deben presentar a su llegada a las islas una prueba de coronavirus negativa.

Al respecto, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado esta decisión de Alemania y ha afirmado que se trata de una “magnífica noticia” para el archipiélago y para la reactivación económica que precisa la Comunidad Autónoma.

Desde hoy domingo se está viendo como los vuelos con destino a Lanzarote ya están llegando con normalidad desde el País germano. La imagen de los paneles de llegadas de vuelos( foto de portada de elpejeverde.com ) del Areopuerto conejero son el reflejo de una realiodad que demandaba el sector econpomico de la Isla.

El país germano se ha sumado así a Holanda, que desde este sábado permite viajar a Canarias sin la necesidad de que los visitantes de este país tengan que hacerse test ni cumplir un periodo de cuarentena a la vuelta de sus vacaciones.

Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, indicó que el nuevo estatus en el que constan las islas en la lista publicada en el día de hoy por el Instituto Robert Koch supone “que nuestras expectativas con este mercado, dentro de la prudencia que aconseja la pandemia, sean muy positivas, a lo que se une el ritmo de vacunación en Alemania, que ya supera el millón de dosis diarias”.

Para acompañar esta vuelta a las posibilidades de viaje de los germanos a Canarias, las aerolíneas tienen programadas para esta temporada de verano (mayo a octubre) más de 1,1 millones de plazas, que suponen un 78,2% de lo operado en el mismo periodo de 2019. De todas formas, hay que tener en cuenta que la programación de las aerolíneas varía constantemente, condicionada por las medidas sanitarias que afectan a la demanda de viajes, variaciones que, sobre todo, son más patentes en los vuelos a corto plazo.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses