jueves, 28 marzo 2024

Cabildo, Consejo Regulador y bodegueros abordan las acciones para internacionalizar los vinos lanzaroteños

 

 

 

 

 

 

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha mantenido una reunión con los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Lanzarote y los bodegueros para abordar las acciones e iniciativas que impulsen la internacionalización de los vinos lanzaroteños.

 

De este modo, se acordaron las líneas fundamentales del convenio entre el Cabildo y la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A (PROEXCA) para la promoción exterior de las empresas bodegueras y sus caldos. “El objetivo es identificar los canales apropiados para fortalecer, no sólo la promoción, sino también la comercialización de nuestros vinos en otros países, teniendo en cuenta además la excelente campaña que viene este año y la enorme calidad de los caldos”, explica Ángel Vázquez.

 

Entre las acciones destacan la promoción directa de los vinos lanzaroteños que se tiene previsto llevar a cabo en el mercado alemán, así como la participación de las bodegas de la isla, a través de Saborea Lanzarote, en ferias y eventos gastronómicos internacionales como la Feria Salón Gourmet o Madrid Fusión 2021, la gran cita internacional de la gastronomía que se celebrará en Ifema del 31 de mayo al 2 de junio, y que este año tendrá una edición especial dedicada al vino.

 

Asimismo, el consejero también informó a los bodegueros de las acciones que el Cabildo ha llevado a cabo con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OETS) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para detectar los principales mercados vitivinícolas y ofrecer los vinos de la isla.

 

 

Trabajando en la Wine Run 2022

 

Por otra parte, durante la reunión también se acordó empezar a trabajar desde ya en la próxima edición de la Wine Run 2022, un gran evento de ocio enogastronómico y deportivo.

 

Paralelamente, y debido a las circunstancias debido a la pandemia, el Cabildo junto al sector bodeguero han acordado que este año, coincidiendo con la fecha de la Wine Run, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en las bodegas de la isla, así como un completo programa de actividades adaptado a las indicaciones establecidas en el protocolo sanitario anti-Covid.

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses