domingo, 16 mayo 2021

Juan Manuel Sosa muestra su sorpresa ante el “discurso incoherente” de Coalición Canaria en torno al Refugio de La Santa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El consejero del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, quiere manifestar su “absoluta sorpresa” ante la posición “incoherente” con la que está actuando Coalición Canaria con respecto al Refugio de Pescadores de La Santa. “Están sacando pecho por las gestiones que están realizando en el Parlamento de Canarias cuando no hicieron absolutamente nada al respecto desde que se aprobó por unanimidad una moción que presenté en este sentido mientras Coalición Canaria gobernaba en el Cabildo de Lanzarote” apunta Sosa.

 

El consejero recuerda que “el 1 de abril de 2016” registró una moción en la que solicitaba que la pequeña instalación náutica o embarcadero de La Santa se contemple en el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote como refugio pesquero, y se hagan los trámites al Gobierno de Canarias para que se incluya en el Plan de Puertos y Refugios pesqueros de Canarias. “Pretendía dar un impulso económico al sector primario de la costa oeste de la isla y ofrecer un mar de oportunidades a la gente de La Santa, tal y como me dijo en aquellas fechas un pescador de la zona”.

 

“La moción fue aprobada por unanimidad” continúa Sosa. “De hecho, me felicitaron por la exposición detallada de motivos. Sin embargo, no se ejecutó ni una sola intervención encaminada a la recuperación y conservación de ese enclave cargado de historia y simbolismo por todo cuanto significa para el pueblo y el entorno costero de La Santa”.

 

“Ahora, cinco años más tarde” concluye, “Coalición Canaria vuelve a adoptar el camino del doble discurso para pedir en el Parlamento lo que no hizo cuando pudo. Hoy se ocupa y preocupa del Refugio de Pescadores de La Santa tras haber dejado perder todo un lustro debido a su falta de voluntad, de ganas, de ideas y de proyectos”.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses