viernes, 29 marzo 2024

LANZAROTE OTRA SEMANA MÁS EN NIVEL 2 POR ORDEN DEL GOBIERNO DE CANARIAS

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de Canarias ha confirmado esta tarde lo que era un secreto a voces: Lanzarote continuará en el nivel 2 de alerta al menos una semana más. Dado esto, se siguen manteniendo las mismas restricciones que hasta ahora, siendo algunas de las más destacadas el toque de queda a las 23.00 horas, hora del cierre de la hostelería, y el límite de seis personas en los grupos. 

 

Julio Pérez, portavoz autonómico, ha anunciado también el descenso de Gran Canaria al nivel 2, y el de Fuerteventura al 1, misma fase en la que están La Palma y La Gomera. Sin embargo, Tenerife continuará en el nivel 3 hasta el martes, cuando se volverá a estudiar su situación. Por su parte, El Hierro continúa en el 2. 

 

Viajar a islas en nivel 3 o 4 sin causa justificada

 

El Servicio Canario de la Salud ha publicado este jueves la resolución por la que se determinan las condiciones y requisitos que regularán los viajes interinsulares, tanto aéreos como marítimos, que afecten a las islas que estén en nivel de alerta 3 o 4 y que estará en vigor entre las 00.00 horas del 30 de abril y mientras perdure el nivel 3 o 4 en las islas afectadas por el desplazamiento.

 

Esta resolución indica que, si el viaje no está sujeto a alguna de las exclusiones recogidas en la norma, se podrá entrar o salir de islas que estén en nivel 3 y 4 presentando una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al destino.

 

Datos Canarias

 

Lanzarote suma 17 nuevos caos. Tenerife registra hoy 106 casos con un total de 22.587 casos acumulados y 2.272 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria suma 47 casos y cuenta con 21.547 acumulados 1.051 activos. Fuerteventura añade tres nuevos casos, por lo que tiene 2.255 casos acumulados y 63 activos. La Palma suma un nuevo caso, situándose en los 530 acumulados y 34 activos; El Hierro registra un nuevo caso, por lo que sus acumulados son 350 y sus activos, 23. Por último, La Gomera no suma nuevos casos, por lo que sus acumulados son 228 y sus activos 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses