miércoles, 24 abril 2024

La playa del Castillo de San Gabriel estrena nueva ducha dentro del plan del Ayuntamiento para mejorar las siete playas de Arrecife

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha culminado en estas semanas de abril el montaje de la nueva ducha y zona accesible en la playa junto al Castillo de San Gabriel.  Esta pequeña cala carecería, hasta ahora, de estos servicios destinados a los bañistas.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez tiene en marcha un plan para mejorar todos los servicios en las siete playas del municipio, donde se localiza la capital de Lanzarote.

La concejal de Playas, y titular también del Área de Medio Ambiente, Ángela Hernández, ha destacado que además de la ducha se ha colocado una base accesible que permita a los usuarios llegar fácilmente a esta zona de ducha, localizada en las proximidades del paseo hacia el antiguo muelle Comercial, y la explanada que rodea a la fortaleza del Castillo de San Gabriel, la segunda más antigua en la isla de Lanzarote tras el original Castillo de Santa Bárbara y San Hermenegildo, en el volcán de Guanapay. De esta manera, apunta Ángela Hernández, tenemos en marcha muchas más mejoras para todas las playas de Arrecife, algunas de ellas ya visibles como la playa de la Arena (junto al Castillo de San José), o en la playa del Reducto, con bandera azul.

Dentro de este plan del Ayuntamiento para sus playas, se ejecutan inversiones para mejores servicios y obras de equipamientos que hacen que estas incrementen las cuotas de calidad y funcionalidad, fortaleciendo la accesibilidad en todas ellas. Así, la concejala de Playas y Medio Ambiente,  afirmó que los visitantes eligen un destino conociendo la existencia de playas y servicios, y recordó que en esta zona del frente marítimo de Arrecife cuenta con un hotel, uno de los más antiguos y operativo de manera ininterrumpida, desde su apertura al público en la década de los 60 del pasado siglo XX.

“Queremos que los vecinos de Arrecife, y los visitantes, puedan disfrutar mejor del litoral y sus calas, en igualdad de condiciones,” remarcó Ángela Hernández.

En esta línea, con las nuevas inversiones, el equipo de gobierno ha procurado que estos nuevos servicios, con duchas, sean accesibles, y tengan unas bases idóneas que permitan el desagüe de las aguas y sean resistentes a la erosión de las mareas. 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses