sábado, 20 abril 2024

CC-PNC propone incluir a Arrecife en la Red Estatal deCiudades Educadoras para que la educación sea “nuestra carta de presentación”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife anima al Consistorio a adherirse a la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE); ciudades, que sitúan la educación como eje central de su proyecto.

 

“Formar parte de la red supone poder desarrollar proyectos innovadores y participativos con otras ciudades y aprovechar la oportunidad de hacer de la educación nuestra carta de presentación”, ha señalado el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio.

 

En el texto de la moción que elevarán al pleno del próximo 30 de abril, los nacionalistas explican que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) se constituyó en 1994 con el objetivo de colaborar con los gobiernos locales en la implementación de esta visión.

 

“Cualquier administración local que acepte este compromiso puede convertirse en miembro activo de la asociación, con independencia de sus competencias administrativas, y para Arrecife supondría una gran oportunidad porque la educación iría más allá de lo puramente escolar, vertebrando y convirtiendo el espacio urbano en un espacio de respeto a la diversidad”, apunta Eugenio.

 

A principios de 2020, el número de miembros ascendía a más de 500 ciudades de 36 países y de todos los continentes. Actualmente, pertenecen a la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) 223 municipios españoles.

 

“Que Arrecife se sume sería sin duda una prueba importante del compromiso de este Ayuntamiento con la educación”, añade el portavoz de CC-PNC.

 

Asimismo, el edil hace hincapié en que no hay que olvidar que los grandes retos del siglo XXI son la educación, la igualdad y la construcción de una sociedad del conocimiento, sin exclusiones. “Para ello es imprescindible invertir en la educación de cada persona y fomentar su capacidad de reflexión y de expresión para que pueda afirmar y desarrollar su propio potencial humano, con su singularidad, creatividad y responsabilidad”.

 

En otro orden de cosas, pero continuando con la obligación de que el Ayuntamiento refuerce su compromiso con la comunidad educativa, los ediles del Grupo Nacionalista solicitarán, también en el próximo pleno, que la institución municipal haga una evaluación inicial para la detección y corrección de los problemas de accesibilidad a determinados centros, así como otras cuestiones que imposibilitan que el alumnado con necesidades especiales pueda tener garantizado al cien por cien su derecho a la educación.

 

“Aunque somos conscientes de la falta de competencias del Ayuntamiento en los centros de Secundaria, la educación es un derecho fundamental por el que debemos velar las administraciones públicas y quienes tenemos el honor de representar a la ciudadanía. Solo teniendo las herramientas que nos permitan detectar las  necesidades de la comunidad educativa y trasladarlas a la Consejería de Educación, se podrá abordar su solución de manera inmediata”, subraya Echedey Eugenio.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses