domingo, 16 mayo 2021

Arrecife otorgará ayudas de hasta 6 meses de alquiler para evitar desahucios de familias con bajos recursos

 

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife aprobará una nueva línea de ayudas sociales destinadas a las familias con menos recursos económicos que tiene como objetivo parar los desahucios y que las personas puedan seguir residiendo en las mismas viviendas alquiladas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha dado a conocer que tras la aprobación de los presupuestos municipales del 2021- que desde este viernes han entrado ya en vigor con la publicación en el BOP- se van a incrementar las ayudas sociales para las familias residentes en el municipio de Arrecife que estén en una situación de vulnerabilidad.

Una de estas nuevas ayudas- dentro de una serie de medidas sociales lanzadas por su grupo de Gobierno- ante la situación económica que se vive  en la isla por la pandemia permitirá que las familias en situación de vulnerabilidad y ante una situación de desahucio por impago del alquiler de la vivienda donde esté residiendo puedan percibir una ayuda económica del equivalente de hasta 6 meses de la renta.

Con esta medida, que irá al pleno a celebrar el próximo viernes 30 de abril, el Ayuntamiento de Arrecife desea que muchas familias- con dificultades económicas y en situación de vulnerabilidad- puedan frenar los desahucios y hacer pendientes a las rentas pendientes.

 

Modificación de las Ordenanzas de Ayudas Sociales

 

La vía administrativa que utilizará el Ayuntamiento de Arrecife para aprobar estas ayudas se centra en la modificación de las Ordenanzas Reguladoras de Ayudas Sociales de los Servicios Sociales, que data del año 2008.

La portavoz del PP y concejal de Servicios Sociales, Inmigración  e Igualdad del Ayuntamiento, María Jesús Tovar- trabajadora sociales de profesión- ha detallado que la realidad social en Lanzarote, Canarias y España es muy diferente en este año 2021 donde muchas familias- que hasta ahora no conocían la situación  de vulnerabilidad- requiere de las ayudas sociales para rehacer sus vidas y salir adelante.

El grupo de Gobierno ha priorizado en Servicios Sociales y en inversión para generación de empleo, destaca Tovar Pérez, y por ello se han reforzado las políticas sociales para este 2021 con más de 4 millones de euros, una cantidad hasta ahora no conocida para Servicios Sociales en la capital de Lanzarote.

La concejal ha remarcado que las ayudas, de hasta seis meses- actualmente  las ordenanzas únicamente permiten 3 mensualidades de renta- se van a otorgar tras la aprobación definitiva de las nuevas ordenanzas tras su exposición pública, aprobación definitiva y publicación  en el BOP.

Con el acuerdo del viernes próximo- cuyo documento ya ha sido fiscalizado de manera favorable por Intervención del Ayuntamiento, se procederá a la aprobación de " la nueva ordenanza reguladora de ayudas económicas de los Servicios Sociales para atender necesidades sociales. Se modificará la existente del año 2008, con la inclusión de estas y otras ayudas de carácter social”. Tras esa sesión plenaria se someterá al trámite inicial de exposición pública y publicación definitiva en el BOP. 

Tras la nueva ordenanza, el  Ayuntamiento puede otorgar “Ayudas para alquiler de vivienda habitual, cuando existan garantías de continuidad en la misma y no sean propietarios de otros bienes inmuebles (hasta 6 meses del importe mensual del alquiler). El número de mensualidades por las que se otorgará ayuda se determinará bajo criterio del  de los Servicios Sociales que analizará la situación de vulnerabilidad y la documentación del posible desahucio, donde se tienen en cuenta  las circunstancias sociofamiliares y económicas del solicitante y/o unidad familiar.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses