domingo, 16 mayo 2021

Arrecife invierte 600.000 euros en la modernización del Pabellón Deportivo de Titerroy

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife ejecutará la modernización del Pabellón de Deportes de Titerroy, unas instalaciones deportivas en el barrio del mismo nombre que llevaba años esperando por su renovación y adecuación. El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, ha sacado a licitación estas obras con una inversión de 600.000 euros. La empresa que resulte adjudicataria de las obras dispone de un plazo de 6 meses para ejecutar todos los trabajos proyectados.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene, desde ayer martes 20 de abril, la licitación de las “Obras de adecuación y actividad para la legalización de la cancha de usos múltiples de Titerroy”, en el término de Arrecife.  Las empresas disponen hasta el 17 de mayo próximo  para presentar sus propuestas económicas.

De acuerdo a la memoria, que se inserta en la licitación, el Ayuntamiento de Arrecife posibilitará con esta importante inversión la renovación de los aseos y vestuarios, la mejora del pavimento deportivo, la implantación de un ascensor para dotar de accesibilidad a este antiguo pabellón cubierto, adecuación de los pasillos escalonados, barreras de protección, rampas y  barandillas en cumplimiento de las normativas. De igual manera, la inversión en el acondicionamiento de la sala de máquinas para bomba de calor , las instalaciones contra incendios  y elementos de evacuación, , instalaciones de ventilación y climatización, y las nuevas instalaciones de la red de fontanería  y saneamiento, entre otras. El importe de la licitación, incluyendo impuestos asciende a  la cantidad de 599.961,27 EUR, aportada desde los Planes de Cooperación Insular.

 

Financiación de los Planes de Cooperación

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que el Ayuntamiento realizará en estos meses unas importantes inversiones en obra pública para modernizar los equipamientos, instalaciones y espacios públicos en la ciudad. Su grupo de Gobierno, precisó la primera edil, tiene como una de las prioridades la creación de empleo con las inversiones públicas para reactivar la economía.

Astrid Pérez, que recordó que desde ayer el municipio tiene aprobados de manera definitiva los presupuestos para este 2021 con la mayor capacidad inversora en la historia de Arrecife, destinará a estos planes de inversión las partidas municipales además de los fondos aportados por otras administraciones públicas, como el Cabildo de Lanzarote, donde se ha logrado presentar proyectos para ser financiados por los Planes de Cooperación Municipal.  En estos años atrás, con el Gobierno anterior, el Ayuntamiento de Arrecife no llegó a presentar proyectos para acogerse a estas inversiones y ahora, en este mandato se ha podido cerrar la llegada de esos fondos insulares a la capital de la isla. Fruto de estas gestiones entre Arrecife y Cabildo, el Ayuntamiento ha canalizado fondos de los Planes de Cooperación del Cabildo para esta obra de modernización del Pabellón de Titerroy.

"Quiero agradecer a mi compañera y presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y al consejero de Obras Públicas, Jacobo Media, por la predisposición durante estos meses para que proyectos como el Pabellón de Titerroy puedan llevarse a cabo. Los deportistas de Arrecife podrán, tras finalizar las obras, disfrutar de una instalación de primera categoría, como merece nuestra ciudad", ha manifestado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González.

Astrid Pérez avanzó que en este mandato se harán otras mejoras deportivas importantes en todas las instalaciones deportivas existentes en los barrios de Arrecife, que se unirán a las ya ejecutadas en estos meses atrás, como las mejoras del Campo de Fútbol de San Francisco Javier, las canchas del barrio de Las Salinas, o las actuaciones en marcha en el campo de fútbol de Argana Alta que estrenará nueva zona de vestuarios y aseo.

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses