sábado, 20 abril 2024

Los clubes de lectura de Teguise destinan a Cáritas lo recaudado con su libro de historias del confinamiento

 

 

 

 

 

El Club de Lectura Letras para el Alma y el grupo de los Jueves Literarios se han vuelto a reunir en Teguise con un fin benéfico. Tras la publicación de “Sombras confinadas”, conjunto de relatos breves escritos durante el confinamiento, los integrantes de ambos clubes han hecho entrega de lo recaudado con su venta a Cáritas Parroquial de Teguise que, a su vez, ha convertido dicha donación de 500 euros en tarjetas monedero para la compra de alimentos a modo de bono social. 

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció personalmente la “colaboración de ambos grupos de lectura, que siempre muestran y comparten su pasión por la literatura, y además lo hacen de manera altruista, participando de forma activa con el área de Cultura de Teguise, y en esta ocasión, con fines nobles y solidarios como ha sido esta pequeña aportación que contribuirá a desahogar un poco a las familias del municipio que lo necesiten”. 

 

La concejala de Cultura, Nori Machín, felicitó a ambos grupos de lectura “por la iniciativa, y por la mano tendida que todos ellos ofrecen al departamento, que este año volverá a contar con narradores de excepción en el fallo de la nueva edición del Concurso de Cartas de Amor y Desamor Los Novios de El Mojón, que celebraremos este viernes 23 de abril”.

 

Arrancan los actos de la Semana del Libro

 

Este lunes, 19 de abril, arrancó la Semana del Libro y la Lectura en Teguise con la presentación “Así es Braulio” en los colegios del municipio, a cargo del propio escritor, Braulio Betancort; y también con la inauguración de la exposición dedicada al escritor Leandro Perdomo, “De Lanzarote a Bélgica”, en la Biblioteca Municipal “Nieves Castillo Bonilla”; y la apertura del plazo para presentar los trabajos al Concurso de Poesía “Esperanza Spínola”.

 

El martes, a las 19.30 horas, Carlos Battaglini presentará su nueva obra “Me voy de aquí”, en el Teatro Municipal de la Villa. Y el miércoles 21, Víctor Bello, autor de la novela “Operación Ática. Bengoechea, Caso 1”, dará a conocer su trabajo en una presentación que tendrá lugar a las 20.00 horas, también en el Teatro Municipal de la Villa. 

 

Las actividades, que se prolongarán hasta el sábado 24, están sujetas a la reserva de plaza llamando a la Biblioteca Municipal, al 928 84 58 34, debido al aforo limitado.

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses