viernes, 29 marzo 2024

LAS AUTORIDADES SE DESENTIENDEN DE LOS PASAJEROS DE VUELOS NACIONALES Y TODOS ENTRAN DESDE AYER POR EL AEROPUERTO SIN CONTROL ANTICOVID

LLEGADA AYER VUELO DE MADRID A LANZAROTE. NO SE PIDE PRUEBA DE PCR O ANTÍGENO. SE ENTRA EN LA ISLA SIN NIGÚN PROBLEMA.

 

 Desde ayer lunes 5 de abril  en el Aeropuerto  Cesar Manrique de Lanzarote se dejaba de pedir pruebas de antígenos y PCR  a todos los pasajeros que llegaran desde  la península a pesar de que el Gobierno de Canarias anunciara que la alerta especial por Semana Santa se mantendría hasta el 9 de abril. Además la gran mayoría de los ocupantes de ese vuelo de Ryanair llegaban con su prueba subvencionada por el Gobierno de Canarias que finalmente no ha servido de nada  y es como decía uno de los pasajeros residentes en Lanzarote" regalar dinero a los laboratorios , no entiendo ese despilfarro, mañana vuela una amiga mía a Lanzarote y esta mañana le han hecho una prueba gratis en Madrid".

Desde primera hora de la mañana de ayer lunes ninguno de los dos vuelos procedentes de Madrid y tampoco el de Barcelona,  requirieron ningún tipo de control  en las instalaciones  aeroportuarias de llegada.
 
Se incumple de esta manera lo anuncia por Blas Trujillo, Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado 18 de marzo, donde anunció el endurecimiento de las medidas hasta el 9 de abril.
 

"Para Semana Santa se endurecen las medidas en todas las islas con independencia del nivel de alerta" Así lo anunciaba el consejero que apuntaba además  por aquellas fechas  "que todas las islas, con independencia de sus niveles, estarán sometidas a nuevas medidas desde las 0:00 horas del 26 de marzo hasta las 24 horas del 9 de abril con motivo de la Semana Santa".

Entre estas medidas figuraban la restricción de la movilidad entre las islas, salvo las excepciones estipuladas, y en el caso de que algún desplazamiento no responda a esa casuística se exigirá una prueba diagnóstica de infección activa negativa, que no será sufragada por el Gobierno.

En cuanto a los movimientos con el exterior, Trujillo recordaba que, de acuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial de Sanidad, la movilidad entre comunidades queda reducida y, aunque Canarias y Baleares están exceptuadas de esa medida, la entrada al archipiélago quedará limitada a las excepciones contempladas.

Ayer lunes elpejeverde.com se puso en contacto con autoridades del Cabildo de lanzarote , que desconocían que esto estuviera ocurriendo en el Aeropuerto excusándose con que eran competencias de AENA

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses