miércoles, 21 abril 2021

La Policía Nacional esclarece el robo de 27 ordenadores portátiles y 3.000 euros en efectivo en un centro educativo de Arrecife

 

 

 

 

 

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a dos hombres de 35 y 36 años de edad,  con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y un tercero de 48 años por otro de receptación, tras esclarecer el robo de 27 ordenadores portátiles y 3.000 euros en efectivo en un centro de formación de Arrecife. Uno de los detenidos se encuentra en prisión cumpliendo condena tras cometer otro robo en el que fueron sustraídas 50 placas solares en una instalación de la capital. La investigación policial permitió determinar la participación de dos de los arrestados en otros tres hechos delictivos cometidos en la isla.

 

La madrugada del pasado 24 de febrero, la Policía Nacional tuvo conocimiento de un robo cometido en un centro de formación de la capital lanzaroteña. Según los denunciantes, varios individuos accedieron a la fuerza al interior de las instalaciones y sustrajeron 27 ordenadores portátiles y 3.000 euros en efectivo.

 

La investigación policial permitió identificar plenamente a dos hombres de 35 y 36 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como los presuntos autores del robo.

 

El primero de ellos fue localizado y detenido en su domicilio, mientras que el segundo de ellos se encuentra ya en prisión cumpliendo condena desde principios del mes de marzo, tras cometer otro robo en el que fueron sustraídas 50 placas solares en una instalación de la capital.

 

Las pesquisas policiales permitieron a los agentes localizar en un inmueble de Arrecife varios de los ordenadores sustraídos, que fueron intervenidos y devueltos a sus legítimos propietarios. El morador del mismo fue igualmente detenido como presunto autor de un delito de receptación.

 

A raíz de esta investigación, los agentes de la Policía Nacional han podido esclarecer además otros dos robos con fuerza, el primero en una frutería y el segundo en la sede de una Organización No Gubernamental, además de un hurto en una autoescuela, en los que presuntamente participaron los dos detenidos por robo con fuerza.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses