miércoles, 21 abril 2021

San Bartolomé manifiesta su rechazo a la ubicación de jaulas marinas en el litoral del municipio y limítrofes Recibidos

 

 

El alcalde de San Bartolomé Alexis Tejera, ha mostrado su rechazo a la ubicación de jaulas marinas en el litoral del municipio y limítrofes. Según indica, ya ha solicitado a los servicios jurídicos municipales la redacción de alegaciones. Asimismo, ha manifestado que está dispuesto, si fuera necesario, a emprender acciones judiciales contra la orden que permite la colocación de estas instalaciones piscícolas frente al litoral de Arrecife, San Bartolomé y Tías.

 

A su juicio, la decisión de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias de 11 de febrero de 2021, por la que se aprueba la ordenación detallada de la Zona de interés Acuícola ZIA LZ-2, enmarcada en un Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias “PROAC” tiene un impacto negativo sobre la costa.

 

“No podemos permitirnos el deterioro de la calidad de nuestras aguas ni los efectos sobre la biodiversidad marina, tanto por razones turísticas como por motivos ambientales: el mar que rodea Lanzarote es un recurso de primer orden, como lo es el paisaje volcánico o los centros turísticos y no podemos ponerlo en riesgo”, ha declarado el primer edil.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses