miércoles, 21 abril 2021

Los ayuntamientos de CC abrirán las instalaciones deportivas al público tras Semana Santa, cumpliendo los decretos sanitarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ayuntamientos en los que Coalición Canaria ostenta la Alcaldía abrirán al público las instalaciones deportivas municipales después de Semana Santa, para que dé tiempo a adaptar los planes de contingencia, y cumpliendo estrictamente con los decretos y las restricciones marcadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva Permanente del partido en Lanzarote, tras la reunión celebrada este miércoles 24 de marzo.

 

Durante el encuentro, los dos alcaldes y la alcaldesa de CC, Jesús Machín (Tinajo), Oswaldo Betancort (Teguise) y Chaxiraxi Niz (Haría), han explicado que con esta decisión no hacen sino cumplir el verdadero acuerdo alcanzado (por mayoría, no por unanimidad) durante la Mesa Insular celebrada la pasada semana.

 

Asimismo, han explicado que, pese a la nota de prensa enviada por el Cabildo de Lanzarote, tanto Betancort como Niz y, en el caso de Tinajo, el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez (representante del municipio en esta ocasión), mantuvieron su postura a favor de la propuesta de Coalición Canaria de que se cumpliera rigurosamente con la norma establecida por la Dirección General Pública para la Fase 2 y se permitiera la asistencia de público a las instalaciones deportivas con aforo del 25%.

 

“En ningún momento nos desmarcamos de la propuesta de nuestro partido”, han señalado, recordando a la presidenta, Mª Dolores Corujo, que la citada Mesa (órgano no institucional), no es de de su propiedad.

 

Así, la secretaria insular, Migdalia Machín, subraya que Coalición Canaria seguirá ejerciendo su derecho a proponer aquellas iniciativas que considere oportunas en aquellos órganos (institucionales o no) donde tenga representación.

 

“Presidimos tres de los siete ayuntamientos de la isla y compartimos gobierno en un cuarto y no vamos a permitir que la presidenta no nos respete ni como partido, ni como miembros de una Mesa cuyo origen se supone es el consenso”, afirma Machín.

 

Del mismo modo, la dirigente nacionalista recuerda que “nosotros tendemos puentes, somos propositivos y constructivos y no vamos a renunciar en ningún momento a tener planteamientos propios ni a tolerar que la presidenta siga usando políticamente la Mesa Insular”.

 

Finalmente, Migdalia Machín ha hecho hincapié en que si a alguien se le puede acusar de injerencia es a la propia presidenta del Cabildo, que no respeta la autonomía municipal ni los planteamientos legítimos de un partido que solo pretende aportar para mejorar.

 

“Es lamentable que haya sido capaz de acusarnos de atentar contra la vida de nuestros vecinos por un capricho político, cuando lo único que ha hecho CC y sus tres alcaldes, ha sido poner sobre la mesa una propuesta para que se cumpla la normativa marcada por el Gobierno de Canarias para cada una de las fases de la pandemia”, ha dicho.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses