viernes, 29 marzo 2024

Arrecife incorpora 2 nuevos coches patrullas y 3 motos para la Policía Local

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha dotado de dos nuevos coches y tres motocicletas al cuerpo de la Policía Local. Esta  nueva flota se alimenta con energía eléctrica, dentro de los nuevos planes del grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez  del apoyo a las energías menos contaminantes y más ecológicas.

La zona del aparcamiento frente a la que será la futura sede de la Policía Local de Arrecife, junto al edificio central de la Agencia Tributaria en Lanzarote, acogió en la mañana de este viernes la presentación de estas nuevas adquisiciones, que ha contado con la subvención del Ministerio para la Transición Ecológica, destinada a la compra de vehículos eficientes y sostenibles.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, el teniente de alcalde y concejal de Policía. Alfredo Mendoza, y el jefe de la Policía Local, presentaron esta mañana los nuevos vehículos para la Policía Local. En otoño pasado, ya la Policía dispuso de un nuevo coche patrulla, el primero adquirido en estos últimos cinco años, a los que se une la nueva flota licitada el pasado año 2020.

En el acto, además, han estado presentes varios concejales del grupo de Gobierno, y los agentes que portarán desde ahora estas nuevas unidades motorizadas.

Durante la presentación, la alcaldesa Astrid Pérez, destacó que uno de sus compromisos ha sido siempre en reforzar el equipamiento de la Policía Local para que puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Para que Arrecife siga siendo una ciudad y capital segura se necesitan más policías, y más medios. Y lo estamos ya haciendo. Se han creado, y materializado en el 2020, 12 nuevas plazas. Y ya estamos con la llegada de más medios, vehículos, equipamientos y sistemas de comunicaciones. En esta próxima primavera, recordó la primera edil, se entregarán cinco nuevos vehículos que ya han sido adjudicados. Astrid Pérez agradeció en este acto el trabajo y esfuerzo que realiza toda la plantilla de la Policía Local en la seguridad de Arrecife, más aún en estos meses de alarma por la pandemia.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Policía, Alfredo Mendoza, manifestó que "Queremos mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente con la adquisición de estos nuevos vehículos, todos ellos eléctricos y financiados por el Ministerios de Transición Ecológica. Queremos dotar de más herramientas a nuestros agentes durante los próximos meses, para garantizar una mayor calidad en los servicios aumentando la seguridad ciudadana en nuestro municipio".

La Policía Local de Arrecife ya cuenta con un Punto de Recarga Eléctrica en la zona próxima a sus instalaciones y jefatura, dentro del plan del grupo de Gobierno de ir dotando de más puntos de alimentación eléctrica para los vehículos en la capital de Lanzarote. Los primeros de Arrecife, en este siglo XXI, se han instalado a lo largo del otoño del 2021, merced a una iniciativa del área de Obras Públicas y Parque Móvil Municipal, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón.

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses