domingo, 20 junio 2021

Angel Victor Torres: "Lanzarote difícilmente abandonará el Domingo el nivel máximo en el que se encuentra"

ANGEL VICTOR TORRES

 

Las  declaraciones del Presidente del Gobierno de Canarias tras el Consejo de Gobierno hace suponer que el próximo domingo Lanzarote «difícilmente» abandonará el nivel máximo en el que se encuentra.

Esta ha sido la valoración que ha hecho el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, al terminar el Consejero de Gobierno quien además ha anunciado que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, dará a conocer el domingo los nuevos niveles de alerta para islas, a partir de un informe técnico.

Vacunas

Por otro lado, informó de que actualmente hay casi 50.000 personas que han recibido la vacuna en Canarias, lo que supone que "mejora" la media nacional en cuanto al aprovechamiento de las dosis y la velocidad en la que se vacuna, afirmando que "eso es una satisfacción".

 

Esto hace que actualmente Canarias se encuentre por encima de la media nacional en personas vacunadas, ya que alcanza el 3,58 por ciento, mientras que en el conjunto de España se sitúa en un 2,36 por ciento.

 

Asimismo, apuntó que el grupo IV, que es el que está actualmente en proceso de vacunación en el archipiélago, lo componen unas 25.000 personas entre grandes dependientes y cuidadores; posteriormente el grupo de personas mayores que se vacunarían en sus centros de salud asciende a unos 90.000 canarios. Hasta el momento Canarias ha recibido 114.000 dosis, de las que 108.000 han sido administrados.

 
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses