domingo, 20 junio 2021

El Ayuntamiento de Tías y el consejero de Deportes se comprometen con CC a abrir las instalaciones deportivas cuando Sanidad lo autorice

AMADO VIZCAÍNO CC EN TÍAS

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, consiguió, en el pleno celebrado este miércoles, que el Consistorio sureño respaldara su moción para que las instalaciones deportivas municipales vuelvan a abrir sus puertas cuando la situación sanitaria lo permita. Es decir, una vez se dé por terminada la fase 4.

 

Tal y como recordó su portavoz, Amado Vizcaíno, durante la sesión plenaria, desde que hace casi un año se decretara el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, con un confinamiento total de la población, se han ido sucediendo distintos escenarios y con diferentes medidas, estableciendo restricciones por seguridad sanitaria y realizadas por recomendación de especialistas en la materia.

 

Sin embargo, en Lanzarote se creó una mesa política compuesta por los siete ayuntamientos y el Cabildo. “Una mesa política sin técnicos de Sanidad -recalca Vizcaíno-, que interpreta lo que establece el Gobierno de Canarias en sus diferentes decretos y que, con una decisión única en todo el archipiélago, prohíbe expresamente la entrada de público a las instalaciones deportivas e incluso la práctica deportiva que muchos vecinos realizaban, entre otras muchas cosas”. Una mesa política con decisiones políticas y no sanitarias.

 

Ahora, tras conseguir el apoyo a su moción, respaldada incluso por el concejal del Partido Popular, Francisco Aparicio, que a su vez es consejero de Deportes en el Cabildo insular (donde mantiene cerradas todas las instalaciones), Vizcaíno confía en que se ponga fin a la injusta situación que están sufriendo los clubes e instalaciones deportivas, que han llegado incluso a manifestarse ante la primera institución reclamando su apertura.

 ¿Hay que respetar las medidas?, por supuesto, pero siempre y cuando estén avaladas por técnicos sanitarios y en el caso de Lanzarote no es así”, subraya el edil, insistiendo, además, en que “no es de recibo, por ejemplo, que los aficionados de la U.D Lanzarote para ver jugar a su equipo tengan que desplazarse a Fuerteventura o que equipos como el Magec o el balonmano Puerto del Carmen no puedan contar con el apoyo de sus aficiones, mientras que cuando se desplazan para jugar fuera, sus rivales sí tienen el apoyo de sus aficionados”.

 

Durante su intervención en el pleno, Vizcaíno hizo hincapié en que la asistencia de público a los eventos cumpliendo las medidas sanitarias,   también genera beneficios económicos tanto a los clubes, a través de la venta de entradas, como a la maltrecha economía municipal “ya que antes y después de los partidos quien no se toma un café o un refresco o incluso visita los comercios de la zona”.

 

Por otra parte, el edil de CC-PNC matizó en su intervención que “mientras la concejal de Cultura de Tías sí ha hecho sus deberes para garantizar la seguridad de las personas en los distintos actos, el de Deportes no”.

 

Vizcaíno lamenta que, lejos de asumir sus responsabilidades, el edil de Deportes, Sergio García, se limitó a señalar que no iba a perder el tiempo debatiendo con el representante nacionalista, por lo que, a pesar de ser un pleno municipal, el debate lo acabó protagonizando el consejero de dicho Área en el Cabildo insular. “Algo que carece a todas luces de sentido”.

 

En otro orden de cosas y respecto al resto de las mociones presentadas por CC, el Grupo de Gobierno municipal votó en contra tanto de terminar la obra del Tanatorio en Tías, (obra parada desde hace dos años) “pero a la misma vez nos dijeron que lo iban a terminar, con lo cual ya queda claro que van incumplir otra de sus principales promesas electorales”.

Y de igual modo en cuanto a la ejecución del proyecto del almacén para los marineros de Tías en el Centro Cívico el Fondeadero, “que curiosamente también votaron en contra pero anunciaron que iban hacer exactamente lo que proponía CC. En fin, un sinsentido, votan en contra pero lo hacen. Lo único que está claro es que nosotros seguimos marcando el ritmo de un Ayuntamiento totalmente desnortado”, asevera Vizcaíno.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses