domingo, 20 junio 2021

El Partido Popular de Yaiza rechaza el “juego partidista” del alcalde Oscar Noda respecto a la cesión de terrenos para viviendas sociales

CONCEJALES PP YAIZA

 

 

 

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, aplauden que el  gobierno municipal haya decidido finalmente ceder al Gobierno de Canarias suelo de titularidad municipal para destinarlo a viviendas sociales. 

 

“Aunque sea con años de retraso, es una noticia que desde el Partido Popular valoramos de forma muy positiva pues la creación de viviendas sociales ha constituido una de nuestras principales reivindicaciones en esta legislatura y en anteriores mandatos”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón. 

 

Y es que los Populares han sido siempre muy conscientes del problema de escasez de vivienda que existe en el conjunto de la isla y las necesidades habitacionales concretas que tiene Yaiza como consecuencia del desarrollo turístico y la consecuente llegada de trabajadores foráneos. 

 

Por este motivo, los Populares reprochan al gobierno el tiempo precioso que se ha perdido en poder avanzar en una solución simplemente por cuestiones partidistas y recelos políticos del alcalde y miembros del gobierno. “Si la última vez que presentamos una moción solicitando que se iniciaran los trámites para la cesión de suelo, el gobierno la hubiese apoyado, ahora tendríamos casi un año y medio de camino andado y estaríamos más cerca del objetivo“, explica Juan Monzón. 

 

“El problema surge cuando por cuestiones de politiqueo barato y sin pensar en el problema real que existe en Yaiza, el alcalde vota en contra de nuestra propuesta, que él mismo tenía en su programa electoral, sencilla y llanamente, porque viene de un partido de la oposición”, denuncia el portavoz municipal.  “Una forma de gestionar que antepone los intereses partidistas al interés general de los vecinos del municipio que son, al fin y al cabo, los que resultan perjudicados por la falta de altura política del grupo de gobierno”. 

 

Para los ediles del PP resulta esperpéntico que “después de votar en contra de la cesión de suelo solicitada por el Partido Popular en octubre de 2019, y calificar de “error” su programa electoral, el máximo responsable municipal hable ahora de “reivindicación histórica” a la que se ha podido dar solución”. 

 

Desde las filas del PP, instan al alcalde a “dejar a un lado el sesgo partidista y aprobar o rechazar las iniciativas que se llevan a pleno por su interés y viabilidad y no dependiendo de la formación política que las presente, lo que sin duda redundará de forma positiva en los vecinos de Yaiza”

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses