jueves, 28 marzo 2024

LAS FIESTAS PRIVADAS DE CARNAVAL PODRÍAN HACER QUE LANZAROTE SE MANTENGA EN FASE 4 UNA SEMANA MÁS

ANGEL VICTOR TORRES 

08:03:53 LANZAROTE

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres comparecía ayer tras el Consejo de Gobierno. Sobre el posible cambio de fases para islas como lanzarote, consideró que en el archipiélago "se está mejorando con respecto a la pandemia" de la covid-19, hasta el punto de confiar en que este jueves el Ejecutivo pueda «actualizar las medidas» de contención del virus impuestas en las distintas islas.

De hecho, tras una etapa en que varias islas han visto incrementados sus niveles de alerta ante el aumento de contagios, ahora "estamos en una semana clave" en la que "espero que podamos ir mejorando, se está mejorando con respecto a la pandemia en Canarias", ha declarado el presidente autonómico, pero¿sería conveniente tomar esta decisión antes de que se celebre el puente de Carnaval ?. Según algunos expertos, no. “La evolución es favorable y sería una irresponsabilidad que la gente organizara fiestas privadas en la isla", advierte el Gerente del Hospital Molina Orosa al programa El Pejeverde, que recuerda cómo en Navidad las fiestas privadas provocaron que los casos a dia de hoy sean tan elevados.

 

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote Jacobo Medida declaraba esta misma mañana a este mismo programa, que durante el día de hoy se darán a conocer muchas altas por covid en la Isla , "pero es muy probable que el Gobierno de Canarias nos mantenga en fase 4 esta semana. Hay un puente de carnaval y conocemos que en Lanzarote se puedan organizar fiestas privadas ".

 

Sobre esas fiestas , Medina asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están al tanto de esa posibilidad y pondrán todos los medios para evitarlas. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses