viernes, 26 abril 2024

MILITARES DEL REGIMIENTO SORIA DE FUERTEVENTURA Y DE LAS PALMAS, SE DESPLAZARÁN ESTE FIN DE SEMANA A LANZAROTE PARA TAREAS DE DESINFECCIÓN POR EL NIVEL 4 DE COVID

 

REGIMIENTO SORIA 9 FUERTEVTURA

ELPEJEVERDE 22 DE ENERO 2021

 

Efectivos del Regimiento Soria 9 de Fuerteventura y del Batallón del Cuartel General de la Brigada "Canarias" XVI de las Palmas, del Mando de Canarias del Ejército de Tierra,  realizarán este fin de semana en Lanzarote , labores de desinfección con carácter diario en diferentes centros de salud y otras ubicaciones.

El nivel 4 de alerta( el máximo ) que aplicará el Gobierno de Canarias desde mañana en Lanzarote y la Graciosa, ha hecho que el Ministerio de defensa tomara esa determinación.

Recordar que  la Unidad Militar de Emergencias (UME) volvía a intervenir en el pasado fin de semana en  distintos puntos de Lanzarote como consecuencia del notable aumento del número de casos de coronavirus.
 
 La UME se desplazó  a Lanzarote  con un total de 16 efectivos y cuatro vehículos especiales y  comenzaron a intervenir en el Auto Covid ubicado cerca de la institución y continuando en los lugares considerados “sensibles”, según ha explicó la institución insular en nota de prensa.

La unidad militar desinfectó el Hospital General e Insular y los distintos Centros de Salud de la Isla, además de las calles más transitadas.
 
La presidenta del Cabildo agradeció la semana pasada esta nueva intervención de la UME, que viene a complementar y reforzar la acción del Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Cruz Roja que trabajan desde ayer en esta labor de desinfección.
 
Esta vez no es la UME, pero se trata de miembros del Ejercito Español, comprometidos con la sociedad de Lanzarote que en estos momentos pasan por una situación muy delicada sanitariamente hablando.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses