jueves, 28 marzo 2024

Arrecife apoya con 450.000 euros la realización de 21 proyectos sociales de ONGs de Lanzarote

ASTRID PEREZ Y MARIA JESÚS TOVAR

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre al abono de las ayudas destinadas a 14 asociaciones y ONGs para la puesta en marcha de proyectos de carácter social y solidario con familias vulnerables en Lanzarote.

A propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, bajo la dirección de la concejal popular María Jesús Tovar, el pleno del pasado viernes aprobó con la unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación, abonar estas ayudas sociales tras la convocatoria oficial que ha realizado el Ayuntamiento de Arrecife con cargo a los presupuestos del 2020.

 

Más apoyo para temas sociales

 

La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que durante este 2020, ante la situación por la pandemia y las muchas necesidades que tienen las familias, su grupo de Gobierno ha reforzado con casi 4 millones de euros las partidas para acciones en materia social, muchas de ellas enfocadas para ayudar a las familias vulnerables.

Dentro de estas acciones, el Ayuntamiento ha dado vía libre a financiar con 447.775,51 euros los trabajos y proyectos sociales de 14 asociaciones y ONGs implantadas en Lanzarote.

Con el acuerdo plenario, ha destacado María Jesús Tovar, se posibilita que estas asociaciones y ONGs puedan poner en marcha un total de 21 proyectos dedicados a cubrir necesidades básicas de las familias vulnerables, inserción socio laboral, prevención exclusión social de jóvenes, programas de participación e integración social, y ayudas a colectivos que trabajan con mujeres que sufren violencia de género,  o asociaciones que realizan trabajos para  personas con discapacidad, entre otros.

Durante la sesión plenaria del pasado viernes se aprobaron estas subvenciones en temas de urgencia, y los portavoces de los grupos de la oposición felicitaron a la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, y a todo su equipo, por la buena marcha  y gestión de estas ayudas y proyectos sociales.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses