jueves, 28 marzo 2024

El Partido Popular muestra su pesar e indignación por la tragedia y el drama de la inmigración que se vive en Lanzarote tras el fallecimiento de 8 personas en la noche de ayer

ASTRID PEREZ PRESIDENTA PP LANZAROTE

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y parlamentaria regional, Astrid Pérez, insta al gobierno del Estado a que “de una vez por todas afronte la actual crisis migratoria con la celeridad y la diligencia que se requiere en un tema tan grave como el que estamos viviendo donde hay vidas humanas que se pierden”, como lamentablemente ocurrió en el día de ayer en la costa de Órzola. 
Para Astrid Pérez, “el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando una dejación absoluta de las funciones que en este momento se necesitan de un ejecutivo que es el único y máximo responsable de afrontar con garantías una situación tan excepcional como la que estamos viviendo en Canarias desde hace meses”.
 “Las pasadas semanas fue Arguineguín, hoy los focos se centran en Lanzarote pero mañana, pasado y la próxima semana la situación va a continuar porque no vemos ningún cambio efectivo en el Gobierno del POPULARES DE LANZAROTE. Oficina de Información ·
Estado que a estas alturas sigue insistiendo, por ejemplo, en que el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) funciona correctamente en las islas”.
La líder del Partido Popular también ha querido poner de manifiesto la “inacción y la dejación” manifestada por el ministerio de Interior con respecto a los inmigrantes de la primera patera que llegaba en la mañana de ayer a la playa de Las Conchas, en La Graciosa, y a los que abandonó a su suerte durante todo el día en el muelle de la octava isla.
Y es que a pesar que los 30 ocupantes de la patera fueron rescatados en horas del mediodía, no fue hasta bien entrada la tarde-noche cuando efectivos de la ONG Emerlan los trasladaron a Lanzarote porque la patrullera que tenía que asistirles nunca llegó a La Graciosa. “Lo cierto,- asegura Pérez- es que cuando la embarcación de la Guardia Civil se encontraba en el puerto de Órzola para recoger al equipo de Cruz Roja que se encarga de la asistencia y atención inmediata a los inmigrantes se le dio orden de que regresara de nuevo a Corralejo” .
Esta falta de coordinación, de actuación, y de medios por parte de Interior provocó que los inmigrantes pasaran el día en la Graciosa sin ningún tipo de presencia policial o de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  “Al final, lo que estamos viendo es una total incompetencia del gobierno del Estado para gestionar esta situación y poner en marcha los mecanismos necesarios para rebajar la presión migratoria en el archipiélago”, señala la presidenta de los populares lanzaroteños, quien ha querido mostrar en nombre del Partido Popular, y de forma expresa, su más profundas condolencias a todos los familiares y allegados de las 8 personas fallecidas en la noche de ayer.
Ástrid Pérez también ha mostrado el agradecimiento y reconocimiento del PP a los efectivos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local, ongs, voluntarios, y a los propios vecinos de Órzola que anoche se tiraron al mar y lo dieron todo para rescatar con vida al mayor numero de personas POPULARES DE LANZAROTE. Oficina de Información ·
posibles.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses