jueves, 28 marzo 2024

Machín pregunta a Sanidad por qué se le permite al Cabildo de Lanzarote actuar al margen de las recomendaciones del Gobierno en materia deportiva

PARLAMENTARIO JESÚS MACHÍN

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista le exige a Blas Trujillo que explique los motivos por los que los lanzaroteños no pueden disfrutar de la diferentes competiciones, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios, mientras que otras islas, en igualdad de condiciones o en peor situación, sí pueden hacerlo

“A lo mejor es que la señora Dolores Corujo tiene su propio comité científico sanitario y, como ha hecho Pedro Sánchez, no se lo ha presentado a nadie”

Lanzarote, 20 de noviembre de 2020.- El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío, ha preguntado esta mañana al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuáles son los motivos por los que se le permite al Cabildo de Lanzarote actuar al margen de lo que marca el Gobierno de Canarias, en cuanto a las competiciones deportivas se refiere.

“No se entiende por qué en islas con iguales restricciones sanitarias, semáforo verde sanitario, se desarrollan unas competiciones y pruebas deportivas que en Lanzarote se están negando”, ha subrayado el diputado, que ha puesto como ejemplo la prohibición por parte del Cabildo de Lanzarote de la celebración del Rally Isla de Lanzarote.

“En Tenerife, hace unas semanas, Salud Pública dio el beneplácito para celebrar el rally Isla de Tenerife, sin público por estar en semáforo rojo, pero se celebró la prueba sin incidencias y todo el mundo respetando”, ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que la próxima semana, Canarias será el epicentro del rally europeo, y que ya tiene también la autorización de Salud Pública el Rally Islas Canarias, así como en Fuerteventura, que celebró la semana pasada rally de la Oliva sin ningún problema.  

“Pero llegamos a Lanzarote, en semáforo verde sanitario y el Cabildo decide prohibir el rally de Lanzarote. Se le ofreció que incluso fuese sin público pero nada. Muchos pilotos y copilotos han pagado sus licencias y sabe lo que tienen que hacer, ir de isla en isla para poder correr mientras en su isla se les veta”, ha subrayado Machín.

 

Al igual que con el automovilismo, ocurre también con otros deportes como el balonmano. “El San José Obrero, solicita a Salud Pública que haya público en un partido determinado, obtiene el beneplácito, pero el Ayuntamiento le dice que tras la prohibición del Cabildo no tiene permiso”.

Y en cuanto al fútbol en Lanzarote, en instalaciones al aire libre tampoco  se permite público,

“Es curioso, los aficionados de la UD Lanzarote no pueden ir en Lanzarote a ver a su equipo, pero este fin de semana que juegan en Fuerteventura si pueden desplazarse a verlo, eso sí, cumpliendo aforo, distancia y medidas sanitarias, pero es que en Lanzarote es el no por el no”, lamenta.

Jesús Machín se pregunta hasta qué punto es legítimo y sensato que un Cabildo se salte a la máxima autoridad sanitaria en Canarias. “A lo mejor es que la señora Dolores Corujo tiene su propio comité científico sanitario y como ha hecho Pedro Sánchez no se lo ha presentado a nadie”, ha manifestado tras recordarle a Trujillo que aún se está a la espera del beneplácito de Salud Pública al protocolo de la Lucha Canaria.

Por todo esto, ha recalcado que es imprescindible conocer de una vez por todas, qué criterios tiene Salud Pública para dar el beneplácito a pruebas y competiciones deportivas y por qué en Lanzarote no se respeta su criterio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses