viernes, 27 noviembre 2020

El Ayuntamiento invierte 105.000 euros para embellecer la Avenida de Arrecife, con grandes jardineras, y reforzar la seguridad vial

 

 
 
 
ASTRID PEREZ Y ANGELA HERNÁDEZ
 
 

Este proyecto de paisajismo incluye  63 jardineras de gran porte, con color blanco, que se localizarán por la Avenida desde la zona de la Playa del Reducto hasta el Puente de las Bolas

 

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un proyecto de paisajismo para dotar de nuevas zonas verdes a toda la avenida de la capital conejera. Con este plan, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, se desea reforzar la seguridad vial en esta arteria instalando jardineras de gran porte, que dote de seguridad a los peatones y terrazas, junto al aumento de puntos con vegetación entre las zonas de la playa del Reducto hasta la Boca del Muelle, junto al Puente de las Bolas.

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación el suministro de 63 jardineras fabricadas en hormigón blanco, de grandes dimensiones, que irán con nuevas plantaciones en la línea de la vegetación urbana existente en la capital de Lanzarote.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta, desde el pasado 11 de noviembre, este nuevo concurso oficial del Ayuntamiento capitalino para el suministro de  jardineras, sustratos y plantas ornamentales para el municipio de Arrecife, en dos lotes. La inversión, incluyendo impuestos, asciende a la cantidad de 105.554,43 euros. Según  la plataforma,  las empresas interesadas disponen hasta el próximo 2 de diciembre para concurrir a esta licitación oficial.

 

De acuerdo al proyecto, que cuenta con financiación directa del Ayuntamiento de Arrecife, se desea con esta actuación-, tras la reapertura de la Avenida Marítima de Arrecife al tráfico- dotarla de mobiliario y jardineras, y de la flora adecuada, con el fin de aportar un mayor valor ornamental a la zona del litoral marítimo de la capital de Lanzarote así como reforzar una mayor seguridad frente al tráfico rodado, público y privado, por la Avenida,  así como dotar de más seguridad a los viandantes y usuarios de las terrazas y zonas de ocio colindantes en esta zona de Arrecife.

 

Con estas nuevas 63 jardineras se pretende crear una nueva línea de paisajismo en la Avenida Marítima, en los tramos de la  Avenida Fred Olsen, Avenida Mancomunidad y Avenida La Marina. En la licitación y pliegos se citan los planos de localización de estas jardineras, que tendrán unas dimensiones  160,00 x 160,00 x 133,00 cm (13 unidades) y otras 50 unidades  2 metros  por 50,00 x 45,00 cms.

La nueva vegetación ornamental, bajo las indicaciones de las técnicas del Área de Parques y Jardines, serán de la especie semi arbórea Schefflera actinophylla y plantas: especie arbustiva Eugenia myrtifolia cv. New Port Eugenia) y sustratos

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses