sábado, 20 abril 2024

El mercadillo de Puerto del Carmen se cancela temporalmente por falta de pago

 

El Ayuntamiento de Tías extingue el contrato con la empresa concesionaria, que mantiene una deuda que supera los 440.000 euros

 

 

El Ayuntamiento de Tías ha tramitado la extinción del contrato administrativo de la concesión de uso privativo de la instalación y gestión del mercadillo periódico de venta no sedentaria que se celebraba los viernes de cada mes en la Plaza del Varadero, Puerto del Carmen, por falta de pago del canon por parte del titular de la concesión.

El contrato formalizado en 2012 establecía una cláusula que incluía un canon anual de 81.000 euros, impuestos incluidos. En cambio, la entidad concesionaria Deccoeventos y Restauración mantiene una deuda pendiente con el Ayuntamiento en concepto de canon y a fecha de septiembre de 2020 que asciende a 442.590,15 euros.

De conformidad al artículo 100 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, las concesiones se extinguirán por falta de pago del canon por el titular de la concesión.

El Ayuntamiento de Tías, dado el montante acumulado de la deuda y, teniendo en cuenta las sentencias ganadas en relación a las cuantías exigidas y el perjuicio que se le ocasiona a la administración, conforme al artículo 100 de la Ley de Patrimonio, ha procedido a extinguir y resolver la concesión. Todo ello sin perjuicio de que se prorratee las cantidades correspondientes a la declaración del Estado de Alarma.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses