jueves, 03 diciembre 2020

Ciudadanos logra que el Ayuntamiento de Yaiza se comprometa a estudiar la creación de una red de huertos urbanos en el municipio

 

La formación consigue que se aprueben por unanimidad las tres mociones presentadas en el último pleno

 



Yaiza (Lanzarote), lunes 26 de octubre de 2020. Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar el compromiso unánime del plenario del Ayuntamiento de Yaiza para que “el gobierno municipal inicie un estudio de viabilidad para la creación de una red de huertos urbanos en el municipio”. Al respecto, el portavoz de Cs en la corporación local, Bruno Medina, ha señalado que “se trata de una iniciativa muy demandada por los vecinos y asociaciones”.

Medina ha declarado que “esta propuesta inculca y fomenta el sector primario”, y tiene como objetivo “defender nuestro patrimonio ecológico y cultural, manteniendo y fomentando la agricultura tradicional e impulsando el autoconsumo local”.

La formación también ha conseguido que se aprueben por unanimidad sus otras dos mociones. En primer lugar, la propuesta de adhesión por parte del ayuntamiento a la plataforma electrónica ‘Emprende 3’, con el fin de “reducir los plazos administrativos en más de 10 días y simplificar los trámites burocráticos para agilizar la creación de empresas”. En este sentido, el concejal de CS ha explicado que “esta plataforma permite el inicio o modificación de una actividad empresarial, o el cambio de titularidad”, mediante “la presentación de una Declaración Responsable directamente a los municipios adheridos a la plataforma a través de un formulario electrónico”.

En segundo lugar, Ciudadanos ha logrado que el grupo de gobierno se comprometa a “retirar los escombros y basuras en la urbanización Costa Papagayo”, donde en los últimos años se ha creado un vertedero ilegal y clandestino por la falta de civismo. Al respecto, Medina ha afirmado que “esta iniciativa supone la recuperación y conservación del medioambiente en una zona turística”, y ha celebrado que “se vayan a poner en marcha medidas restrictivas de acceso a las zonas verdes, tal y como solicitamos desde Ciudadanos”.

Por otro lado, el edil de la formación naranja ha trasladado al gobierno municipal una serie de ruegos y preguntas, entre las que ha destacado la falta de agentes de Policía Local. En este sentido, “desde el gobierno municipal han asegurado que se pondrán en marcha al menos las plazas de reposición de los agentes jubilados en los últimos meses”.


“Una vez más Ciudadanos ha demostrado que sus propuestas siguen una línea constructiva, haciendo política útil para los vecinos de Yaiza”, ha manifestado Medina, quien ha recalcado que “seguiremos trabajando en esta línea para aportar y mejorar el municipio”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses