jueves, 03 diciembre 2020

Quince empresas de Lanzarote participan en un programa intensivo de “Reconstrucción Empresarial”

 

  • El Programa ‘Empresas en Marcha’ ofrece asesoramiento en las áreas fundamentales de la gestión empresarial para contrarrestar los efectos causados por la COVID-19.

 

  • Es un programa diseñado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y cofinanciado por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias y Fondos FEDER.

 

Lanzarote, 20/10/20.- Quince empresas de Lanzarote participan en el programa de Reconstrucción Empresarial ‘Empresas en Marcha’ para fortalecer las partes vitales del negocio más dañadas por los efectos de la COVID-19.

 

El programa, que se presentó en el mes de mayo y se desarrolla hasta el mes de diciembre por primera vez en Canarias, persigue dotar a las empresas y autónomos de herramientas útiles para afrontar la pérdida de clientes, el descenso de la facturación, el aumento de impagos, el exceso de stock y la destrucción de empleo que ha provocado la actual pandemia.

 

Plan de acción para las áreas vitales de la empresa más dañadas

Cinco consultores, especializados en diferentes áreas de la gestión fundamental de la empresa, asesoran y trabajan individualmente con cada una de estas empresas. En sesiones virtuales se analiza, de forma personalizada, la situación de la empresa, sus necesidades y se plantean alternativas viables definiendo y priorizando objetivos en un plan de acción. Se tratan áreas tan esenciales para el negocio como la situación económico-financiera, los canales de ventas y comunicación, el grado de transformación digital que tiene la empresa o las oportunidades y modelos de negocio para explorar las posibilidades en el mercado exterior.

El Programa de Reconstrucción “Empresas en Marcha” está diseñado íntegramente por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa para dar respuesta a las necesidades detectadas durante los meses de confinamiento y la vuelta gradual a la actividad. Se trata de dar continuidad al trabajo realizado durante el Estado de Alarma para alentar a las empresas a continuar, ofreciéndoles todo el apoyo posible. El programa está cofinanciado por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias y cuenta con Fondos FEDER.

Las quince empresas que están participando son negocios ya consolidados o en el proceso de lograrlo. Pertenecen a sectores muy distintos, aunque se detecta cierta predominancia de los servicios de consultoría en áreas de la organización de eventos festivos y deportivos, de formación, comunicación, psicología, ventas, empresas vinculadas a la transformación agroalimentaria y en menor grado el sector del Retail.

La participación en este programa es gratuita para las empresas, aunque el coste real se calcula en torno a los 2.000 euros por inscrito. Esto es posible gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 (con una tasa del 85%). La Cámara de Comercio realiza programas de acompañamiento y tutorización de muy diversa índole a lo largo del año, si estás interesado en conocer los próximos, síguenos a través de nuestro boletín de noticias o las redes sociales @CámaraLanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses