sábado, 31 octubre 2020

San Bartolomé pone a punto el cementerio municipal de cara a la celebración del Día de Todos los Santos

 

El Cementerio Municipal de San Bartolomé ha visto como en las últimas semanas se han ido sucediendo distintos trabajos de arreglo y embellecimiento de las instalaciones de cara a las próximos celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos.

 

 

La concejalía de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Raúl de León, realiza durante todo el año labores de mejora en el cementerio, pero es en esta época del año cuando se desarrollan haciendo especial hincapié en el engalanamiento y remozado ya que en estas fechas los ciudadanos y ciudadanas del municipio se acercan en mayor número para conmemorar estas dos citas marcadas en el calendario.

El alcalde del Consistorio, Alexis Tejera, ha destacado que “entre los trabajos realizados se encuentran labores de pintura, mejoras de enfoscados, arreglos en las cruces, mejoras en las zonas ajardinadas y adecentamiento de los espacios de acceso al Cementerio”. Estos trabajos se han realizado con la colaboración de los planes de empleo desarrollados por la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote. El alcalde añade que esta puesta a punto se hace “con vistas a recibir a los cientos de vecinos y vecinas que acuden cada año al cementerio para esta tradicional celebración”.

El concejal recuerda que el horario de apertura del cementerio seguirá siendo el mismo que hasta ahora (9:00 a 19:00 horas). Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda que se debe acudir respetando en todo momentos las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, extremando las medidas de precaución e higiene, separación interpersonal y uso de mascarillas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses