jueves, 28 marzo 2024

Cs insta al gobierno municipal de Teguise a acondicionar las canchas deportivas y parques infantiles del municipio

 

Raquel Hernández espera que “con la subvención del Plan de Cooperación Municipal se puedan arreglar todas las deficiencias de este tipo de infraestructuras”

 



Teguise (Lanzarote), viernes 16 de octubre de 2020. Ciudadanos (Cs) ha instado este viernes al gobierno municipal del Ayuntamiento de Teguise a “acondicionar y adecuar las canchas deportivas y parques infantiles del municipio”.

Al respecto, la coordinadora de Cs en Teguise, Raquel Hernández, ha explicado que “en el último pleno del Cabildo de Lanzarote se aprobó un Plan de Cooperación Municipal”, que incluye “una subvención de 1.286.427 euros para proyectos de rehabilitación y mejora de canchas deportivas, parques infantiles y otras infraestructuras de Teguise”.

Hernández ha aprovechado la aprobación de este plan para “volver a pedir al grupo de gobierno que acondicione las canchas deportivas”, algo que ya solicitó la formación naranja en 2018, ya que “estas instalaciones se encuentran abandonadas y, a día de hoy, continúan en el mismo estado”.

En cuanto a los parques infantiles, la coordinadora de Cs ha recordado que desde su formación “se ha denunciado en varias ocasiones el mal estado en el que se encuentran”, y “se ha pedido un plan de rehabilitación de los mismos”.

Por ello, y porque “ahora vuelven a abrir para el disfrute de los más pequeños”, Ciudadanos ha solicitado que “se arreglen de una vez por todas las numerosas deficiencias para poder contar con parques infantiles decentes y seguros”. En esta línea, ha propuesto que “se doten de zonas de sombra y se lleve a cabo una desinfección”, porque “nos han llegado denuncias vecinales de parques se que han abierto sin ningún tipo de limpieza previa”.

Asimismo, Hernández también ha declarado que “desde Ciudadanos esperamos que esta subvención también sirva para terminar por fin el Centro Sociocultural de Caleta de Sebo”, algo que “los gracioseros llevan esperando mucho tiempo”.

“Ahora ya no hay excusas para que el gobierno municipal se ponga a trabajar para mejorar las infraestructuras municipales”, ha concluido.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses