sábado, 31 octubre 2020

El Plan de Limpieza de Arrecife llega a la playa del Castillo de San Gabriel

 

La Concejalía de Playas adecenta el entorno de este enclave del litoral de Arrecife y proyecta instalar duchas en la pequeña cala

 

El Ayuntamiento de Arrecife está desarrollando en este otoño una nueva batida para adecentar todas las playas de la capital de Lanzarote. El grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha reforzado los servicios municipales para mantener libres de residuos las siete playas que existen en el litoral de Arrecife.

Desde las Áreas de Playas y Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera, se ha actuado esta semana en el adecentamiento de la pequeña playa junto al Castillo de San Gabriel. Esta actuación  ha permitido la retirada de basuras y sebas en este enclave protegido. Junto a la playa del Reducto, La Arena (en el entorno del puerto de Los Mármoles), y Las Caletas, ahora se ha reforzado el mantenimiento en la cala junto al Castillo de San Gabriel. La Concejalía de Playas proyecta instalar duchas en este enclave, apuntó la máxima responsable, la edil Ángela Hernández. 

Recientemente el Ayuntamiento de Arrecife ha constituido el Comité de Gestión de Playas, bajo las direcciones del ente que otorga las banderas azules. Para preservar este galardón, que ondea en la playa del Reducto, ha sido preciso la creación de esta Comisión cuyos integrantes, además de los responsables y  técnicos municipales, son agentes de los sectores turísticos, comercial y ocio en la capital de Lanzarote.

La campaña de limpieza intensiva incide fundamentalmente en la eliminación de manchas residuos, la eliminación de pintadas, la supresión de sebas y  la limpieza de mobiliario urbano existente en ese entorno-  Además, este año, dada las circunstancias especiales motivadas por la pandemia, se aplican un refuerzo añadido de desinfección a estos enclaves costeros. 

PUBLICIDAD
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses