martes, 27 octubre 2020

El PSOE preocupado por la paralización de las obras de restauración del Castillo de Santa Bárbara

 

La obras de restauración del Castillo de Santa Bárbara, en la montaña de Guanapay, llevan meses paralizadas, desconociéndose la fecha para su reanudación.

 

- “En el último pleno el grupo de gobierno adujo que están seleccionando el mortero, algo sorprendente por cuanto, al menos desde marzo, llevan suspendidas las obras”, señala el concejal Jaime Guerra.

- El grupo socialista pedirá la comparecencia del alcalde en la próxima sesión plenaria para que aclare las razones de una paralización que se alarga demasiado.

El PSOE muestra su preocupación por la paralización que sufren las obras de restauración del Castillo de Santa Bárbara, en la montaña de Guanapay y donde se alberga el Museo de la Piratería.

El concejal Jaime Guerra considera que “se trata de una intervención necesaria que cuenta además con una importante financiación del Ministerio de Fomento con cargo al programa 1,5% cultural, que sin embargo puede verse comprometida si la situación de parálisis continúa”.

“Una vez más se eterniza la ejecución de una inversión en nuestro Municipio y las explicaciones que nos han facilitado hasta el momento son escasas, motivo por el cual solicitaremos la comparecencia del alcalde en la próxima sesión plenaria”, continuó el edil.

“Más aún cuando el grupo de gobierno, en respuesta a una pregunta plenaria del PSOE, únicamente manifestó que la suspensión obedece a la selección del mortero, lo que sorprende por cuanto al menos desde marzo llevan las obras paralizadas”.

“No queremos que se repita lo sucedido con otras inversiones como el teleclub de La Graciosa o el Paseo de Las Cucharas, donde los retrasos y ejecuciones poco satisfactorias han sido la pauta, por ello pedimos la máxima información y diligencia por el grupo de gobierno”, finalizó Jaime Guerra.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó a finales del 2019 a la empresa especializada en restauración de monumentos históricos artísticos Sustratal S.L. la intervención "Proyecto básico y de ejecución de intervenciones en el Castillo de Santa Bárbara, Guanapay, Teguise, Lanzarote". Su coste 761.031,71 euros más IGIC, teniendo un plazo de ejecución de once meses.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses