viernes, 29 marzo 2024

Arrecife promueve la flora autóctona en los espacios verdes del municipio

 

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, y voluntarios del programa Reserva de la Biosfera se sumaron a los trabajos de plantación en el recuperado Parque de Los Pinos

 

Arrecife, 26 de septiembre de 2020

 

El Parque de Los Pinos, en Titerroy acogió esta mañana la actividad “Juntos Somos Biosfera”, una iniciativa que se realiza desde el año 2016 por la Reserva de la Biosfera con el objetivo de crear conciencia ciudadana acerca de la protección ambiental promoviendo la flora autóctona. El Ayuntamiento de Arrecife se ha sumado una vez más al proyecto y ha decidido ceder todos los materiales necesarios incluido el espacio público.

A la actividad asistió la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el concejal del Parques y Jardines, Tomás Fajardo, Ana Carrasco, de la Oficina Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, así como los vecinos que participaron en los trabajos de plantación. Para cumplir las medidas de distancia social, la iniciativa se realizó en dos grupos diferentes. Desde hace meses, el consistorio ha llevado a cabo diversas mejoras en el Parque de Los Pinos, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

La alcaldesa Ástrid Pérez, que participó en la reforestación con vegetación autóctona de Lanzarote, “agradeció a los participantes unirse en esta iniciativa del programa de la Biosfera en el Cabildo y animó a seguir con más acciones de este tipo en Arrecife y en otros municipios de Lanzarote.

La primera edil, que plantó de manera simbólica un Drago junto al concejal Tomás Fajardo, resaltó que “en este mandato se realizará un gran avance con un plan de reforestación en muchas zonas del municipio”. “La recuperación para el disfrute ciudadano, de este lugar conocido como Parque de Los Pinos va en la línea que nos hemos marcado”, enfatizó la alcaldesa.

El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, destacó que “el proyecto ha tenido una buena acogida entre los vecinos, que han vuelto a demostrar que existe una gran conciencia ciudadana acerca de la protección ambiental”. Además, resaltó que las instituciones “deben apoyar este tipo de actividades que ponen en valor nuestra flora autóctona”.

 

Los vecinos han realizado trabajos de plantación con cinco especies diferentes, entra las que se encontraban DragosTabaibas, LavandasVeroles y Tajinastes. El proyecto ha logrado cada año embellecer los espacios públicos de la ciudad y generar una mayor implicación ciudadana en la preservación de los espacios verdes de Arrecife, además de dar a conocer entre los vecinos algunas de las especies autóctonas más peculiares de la isla.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses