martes, 27 octubre 2020

El Ayuntamiento de Arrecife adapta los pasos de peatones junto a los colegios para niños autistas

 

Dentro del Plan impulsado por la alcaldesa  Astrid Pérez  para reforzar la seguridad vial en los accesos a los colegios

 

El Ayuntamiento de Arrecife está culminado en estas semanas la adaptación de varios pasos de peatones en los accesos a los colegios públicos de la capital de Lanzarote para orientar a los niños y adultos autistas.

El objetivo es que los niños con TEA ganen autonomía y puedan cruzar la calle de una forma más segura. Estos pasos de peatones incluyen  una serie de pictogramas y se están implantando  en aquellos  entornos de colegios en Arrecife con aulas destinadas a estudiantes pequeños  Trastornos del Espectro Autista). Desde el Ayuntamiento de Arrecife se está trabajando en los pasos de peatones que se encuentren cerca de centros educativos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal de Educación, Saro González, ha visitado el barrio de Las Salinas donde el Ayuntamiento capitalino ha iniciado este plan en los pasos de peatones próximos al CEIP Antonio Zerolo.

Además de reforzar la seguridad vial en todos los entornos de todos los centros educativos de Arrecife, el Ayuntamiento ha comenzado ya el trabajo de adaptación de los pasos de peatones, cercanos a centros educativos, para que niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan cruzar de forma segura. Esto será posible gracias a la incorporación de cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) en estos pasos de peatones.

Las labores han comenzado en las intersecciones cercanas a la plaza Simón Bolívar y en la calle Guenia, en las inmediaciones del Colegio Público Antonio Zerolo La concejal Saro González ha destacado que este plan se irá  extendiendo al resto del municipio donde existan colegios con aulas destinadas a alumnos TEA.

“Queremos conseguir una seguridad vial inclusiva en Arrecife,  a través de estos pictogramas, y  pretendemos  ayudar a los niños con trastorno del espectro autista a que ganen autonomía, haciendo mucho más seguro sus traslados  por la calles, plazas y avenidas de la capital de Lanzarote, de manera especial en colegios donde sabemos que cursan niños y niñas autistas”, ha remarcado la alcaldesa Astrid Pérez.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses