miércoles, 21 octubre 2020

Hernández Labrador insta al Gobierno de Canarias a la devolución o compensación de las tasas universitarias

 

Será a través de una Proposición No de Ley que se centrará en: rebajar las tasas universitarias en proporción al tiempo que se ha recibido docencia presencial en el curso 2019-2020, reducción o devolución de las tasas de expedición del título, y mayor partida para las universidades públicas si se vieran disminuidos sus ingresos como consecuencia de esta medida.

 

 

21, septiembre, 2020.- La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, defenderá esta semana una Proposición No de Ley, de la mano de Nuevas Generaciones Canarias, en la que insta al gobierno Autonómico a la devolución o compensación de tasas universitarias a causa de la crisis del COVID-19.

Hernández Labrador ha explicado que la aprobación de esta Proposición No de Ley ,“puede ser un balón de oxígeno para muchos universitarios canarios, que han visto cómo la vida de sus familias, y la suya propia, ha cambiado de un día para otro como consecuencia de la pandemia”. La portavoz señala que esta petición gira alrededor de tres ejes, el primero es que el gobierno Regional rebaje las tasas universitarias en proporción al tiempo que los estudiantes han recibido docencia presencial durante el curso 2019-2020, “desde el PP creemos que es una medida justa, ya que muchos estudiantes se vieron perjudicados como consecuencia de que las clases pasarán a la modalidad online”, señala. En segundo lugar solicita la reducción y la devolución de la parte proporcional de la matrícula a través de la reducción de las tasas universitarias en la expedición

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses