domingo, 20 septiembre 2020

El MRT denuncia un nuevo desprecio del alcalde al sector primario de Tinajo: “Está continuamente improvisando y metiendo la pata”

 

Jesús Machín había anunciado que el 15 de septiembre abriría el mercado de Los Dolores, pero de nuevo incumplió su palabra.

 

Las personas que gestionan los puestos se enteraron la noche anterior, con el perjuicio que supone El Movimiento Renovador de Tinajo ha acusado al alcalde, Jesús Machín, de volver a despreciar al sector primario del municipio y a las personas que tienen puestos en el mercado agrícola de Los Dolores, con un nuevo anuncio incumplido. “Dijo que el mercado abriría este 15 de septiembre, pero nuestra sorpresa fue que no abrió”, ha denunciado el presidente y concejal del partido, Antonio Morales. Según han trasladado los afectados al portavoz del MRT, fue entre la tarde y la noche anterior cuando desde el Ayuntamiento les notificaron que finalmente no habría mercado este martes, alegando que el Cabildo les había comunicado que no estaba permitido con las actuales restricciones sanitarias por la crisis del coronavirus, que en realidad están vigentes desde hace semanas. “En lugar de asesorarse y preguntar si se puede o no abrir el mercado, lo que vemos es que está continuamente improvisando, metiendo la pata cada vez que habla y cada vez que anuncia algo”, cuestiona Antonio Morales. Además, acusa al alcalde de escudarse detrás del Cabildo y le recuerda que es el Ayuntamiento quien tiene las competencias para abrir o no el mercado. “Durante el Estado de Alarma, ante las dudas sobre si los mercados podían abrir, las Delegaciones del Gobierno en Canarias y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ya aclararon que no solo podían abrir, sino que debían hacerlo, porque era una forma de que el sector tuviera oportunidad de vender su producto y generar economía”, añade Antonio Morales. Por eso, reclama al alcalde que asuma la responsabilidad de sus decisiones y, sobre todo, que no realice anuncios que no va a cumplir, ya que esto causa un importante perjuicio a las personas que venden allí sus productos. Y es que aunque habitualmente ese mercado agrícola no abre el día de la festividad de Los Dolores, este año el alcalde había anunciado que sí funcionaría, dado que el espacio -donde se suele instalar el escenario- iba a estar libre porque no iban a poder celebrarse los eventos tradicionales.

“El agricultor tiene que ir el día anterior a coger el producto, prepararlo, meterlo en cajas para llevarlo allí, y luego se encuentra con que no hay mercado y con que al ser un día festivo, no lo puede vender en ningún lado”, critica Morales. Además, a esto añade también el perjuicio para las personas que han acudido este martes a Los Dolores con intención de comprar y se han encontrado con el mercado cerrado. “Hace todo lo contrario de lo que dice. Anuncia las cosas y luego no las cumple”, cuestiona el concejal del Movimiento Renovador de Tinajo, que apunta que “lo más grave es que tampoco comunicada nada” y no hay “ni un simple cartel” para informar a los vecinos. “Con este tipo de actitudes demuestra su desprecio y su poca voluntad de ayudar al sector primario y de que el mercado pueda ser también un reclamo para el municipio de Tinajo”, afirma Morales. Al respecto, recuerda que en esta legislatura ni siquiera ha convocado aún la comisión del mercado. “Llevamos más de un año de legislatura y ni siquiera ha solicitado a los grupos políticos de la oposición que designen a la persona que les va a representar en ese órgano”, denuncia el concejal. De hecho, apunta incluso que se está incurriendo “cuando menos en alguna irregularidad”, dado que esa comisión -formada por concejales del grupo de gobierno, un representante de los grupos de la oposición y representantes de las personas que tienen puestos allí- es la que debe tomar cualquier decisión que afecte al mercado. “Desde un cambio de precios a cualquier acción, todo debería pasar por la comisión”, subraya. “Lo que le solicitamos de una vez al alcalde es que coja fundamento y que empiece a trabajar como un político responsable y que no siga choteando y maltratando al sector primario y tratando de esta manera a los vecinos del municipio de Tinajo”, ha concluido el concejal.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses