viernes, 29 marzo 2024

Los agricultores de Teguise comienzan la siembra de cebollino en los canteros del Centro Agrotecnológico

 

Un nuevo estímulo al sector agrícola que supondrá comercializar en abril del próximo año 200 mil kilos de cebolla de Lanzarote cultivada en el municipio

 

Los canteros de cebollino del Centro Agrotecnológico de Teguise mostrarán en unos días los primeros brotes verdes de un cultivo que ha batido récords esta temporada, y cuya recogida está prevista para el mes de noviembre, cuando los agricultores puedan recoger las plantas de cebollino y trasladarlas a sus propias fincas.

Esta nueva campaña, impulsada por el área de Agricultura de Teguise, ha batido récords de participación y de libras de cebollinos sembradas para su posterior recolección en invierno. Un total de 57 canteros, con respecto a los 48 del año pasado, lo que supone 28,5 libras esparcidas por 31 agricultores, que también han multiplicado el número de inscritos con respecto a años anteriores.

“Un nuevo estímulo al sector agrícola de Teguise que supondrá 200 mil kilos de cebolla de Lanzarote cultivada en el municipio, cosecha que se comercializará a partir del mes de abril de 2021”, ha explicado el responsable del área, Gerardo Rodríguez. “En estos días se puede observar cómo se está llevando a cabo el proceso de sembrado del terreno que, a continuación, recibirá agua de riego dos veces al día hasta que luzcan los primeros brotes en unos diez días aproximadamente”, ha explicado el edil.

“Es un momento crucial para el sector primario de Lanzarote”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que considera que “ahora más que nunca hay que apostar por activar la economía rural y abrir puertas a muchos jóvenes que se están iniciando en este campo o que están echando una mano a los agricultores de toda la vida”. “Si promovemos iniciativas conjuntas como esta y muchas otras que están en camino, veremos cómo se va desarrollando poco a poco una economía circular que además de promocionar el consumo del producto local, dará oportunidades laborales en esta complicada coyuntura que nos ha tocado vivir”.

“Con ese objetivo estamos trabajando de la mano de los representantes del sector”, asegura Betancort, que hace días firmaba un convenio de cesión de una nave de las instalaciones del Centro Agrotecnológico de Teguise y mostraba su compromiso con la nueva Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras Castillo de Teguise, constituida por la Asociación de Ganaderos Maramajo de Teguise, la Asociación de Agricultores Montaña de Los Valles y la ADSG Guanapay de Teguise.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses