miércoles, 23 septiembre 2020

Rodríguez retoma la agenda institucional de la Vicepresidencia con una reunión con el alcalde de Arafo

El también consejero de Hacienda subraya el alto nivel de cooperación actual entre el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos

 

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez se reunió hoy con el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, con quien realizó un repaso de las necesidades de este municipio tinerfeño y a quien ofreció la colaboración del Ejecutivo autónomo para combatir los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Con este encuentro, el vicepresidente retoma su agenda institucional, trastocada por la irrupción del coronavirus a principios de año, lo que le ha exigido durante estos últimos meses toda su atención.

Durante la reunión se abordaron distintos problemas que afectan al municipio de Arafo, fundamentalmente relacionados con la financiación, si bien también se trataron otros relacionados con equipamientos e infraestructuras.

El vicepresidente recordó que este año el Gobierno de Canarias ha adelantado 103 millones de euros correspondientes al Fondo Canario de Financiación Municipal para facilitar liquidez a las corporaciones locales, lo que constituye una buena muestra de la cooperación que mantiene el Ejecutivo con los ayuntamientos.

“Una cooperación -insistió el vicepresidente- que también se extiende a otros campos, como la dotación de infraestructuras, las gestiones para el inicio de curos escolar o la financiación ordinaria, todo ello canalizado a través de la Fecam”.

La continuidad de esa cooperación está en la agenda del vicepresidente, desde el entendido de que los ayuntamientos son vitales para dar respuesta en primera línea a las necesidades de los ciudadanos de Canarias.

En la reunión también estuvieron presentes el director general del Gabinete de la Vicepresidencia, Martín Marrero, y la directora general de Relaciones Institucionales, Carmen Nieves Gaspar.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses