miércoles, 23 septiembre 2020

Arrecife debe ser una ciudad comprometida con el medio ambiente, pero el mantenimiento de las zonas verdes es pésimo

 

EXPONE:  

 

Esta Asociación, en el ánimo de colaborar con las administraciones públicas y para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. Donde mantener nuestras ilusiones es esencial para que sigamos en movimiento y luchando por el bienestar de nuestros vecinos. 

Con fecha del este miércoles 16 darán comienzo las clases en nuestra isla de Lanzarote.  os primeros en incorporarse a las aulas serán los alumnos de Infantil y Primaria. Que, como se puede apreciar en las imágenes que se adjunta este escrito, donde se aprecia que una palmera en mal estado impide el tránsito de las personas, y justamente en la puerta del Colegio Benito Méndez Tarjano. Señales de tráficos torcidas etc.  

Por otra parte, las aceras cercanas a los colegios están llenas de excrementos de tórtolas, como se puede apreciar en la imagen que se adjunta a este escrito.  

También como se aprecia en dicha imagen que también se adjunta los alcorques de los jardines están lleno de basura y en muy mal estado, Además, tiene alcorques de árbol vacíos que pueden suponer un peligro para las personas que transitan por dichas zonas. Que esta asociación ha puesto en conocimiento de esa institución en varias ocasiones sobre el mal estado y mantenimiento de las zonas verdes en el barrio de Titerroy.   

 

Esa institución a remarcado las señales de tráfico que están justo solo en las entradas de los colegios, pero en las calles de los alrededores se encuentran las señales de tráfico que ni se ven, llevan así desde hacen años. Donde esta asociación a informado a esa institución sobre la escasa señalización horizontales en la calzada. 

  Otra de las cosas que demandan los vecinos es la falta de riego de en las zonas verdes del barrio, donde la situación actual de mantenimiento de dichas zonas es preocupante según manifiestan los vecinos, que desconocen los motivos.  Pero esa institución no está garantizando su mantenimiento permanente.  

Desde el año 2012, que fuera concejal de Parques y Jardines de Arrecife, Jacobo Lemes, no se producido ninguna renovación de rofe, en las zonas verdes.  

 

  Los vecinos de las 100 viviendas de Juan Salazar Ortiz manifiestan que hay palmeras en muy mal estado, y donde también denuncian la falta renovar el rofe, que hace mas de 8 años. Donde los vecinos no pueden tener las ventanas abiertas por el polvo, y la falta de renovación del rofe, mínimo por seguridad sanitaria.    

 

Arrecife debe ser una ciudad comprometida con el medio ambiente. Desde esta Asociación, siempre hemos defendido la necesidad de proteger nuestro medio ambiente, por lo que no podemos permitir que sus parques y jardines estén descuidados o se den situaciones como que alcorques se queden vacíos y no hayan sido restituidos. Por todo ello, siempre hemos hecho hincapiés que contar con unos parques y jardines bien cuidados proporcionan multitud de ventajas a la población, desde cuestiones como la mejora del paisaje de la ciudad a otras como beneficios para el estado de ánimo de los propios ciudadanos. 

 

 Si el arbolado hubiera estado cuidado como deben, estar no se hubieran producido, tanta retirada de árboles del barrio. Donde los vecinos denuncian que son retirados por esa institución y no se reponen sus alcorques.  

 

Es importante que se haga el control de las plagas de manera adecuada y continuada en el tiempo, sobre todo "tras la crisis sanitaria que estamos sufriendo, por lo que es imprescindible que una cuestión tan delicada se trabaje sin demora para evitar mayores problemas.  

 

Todo lo anteriormente redactado tiene conocimiento esa institución desde hace varios meses, y donde hasta la fecha la cosa se ido agravando más.   

POR LO EXPUESTO; SOLICITAMOS:   

 

Reiteramos ponemos en conocimiento de usted como Alcaldesa – Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, para tome las medidas que crea oportunas, y con el fin de mantener mejor las zonas verdes de este barrio.  

Como siempre este colectivo vecinal nos ponemos a la entera disposición de esa institución para colaborar en lo crea oportuno. 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses