martes, 22 septiembre 2020

El colegio de Argana Alta estrena un sistema de video vigilancia instalado por el Ayuntamiento de Arrecife

 

El Ayuntamiento pone a punto con diferentes obras de mejora las instalaciones del colegio en el mayor barrio poblacional de Arrecife

 

 

El colegio de Argana Alta, en el barrio con mayor población de la capital de Lanzarote, estrena en este mes de septiembre varias mejoras en sus instalaciones financiadas por el Ayuntamiento de Arrecife.

Durante estos meses de verano la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro González Perdomo, ha estado acometiendo diferentes obras de mejoras para poner a punto este CEIP ante el inicio del nuevo curso escolar. El Ayuntamiento ha financiado obras para ampliar varias aulas,  construir un nuevo cerramiento de vallas exteriores, instalar una nueva puerta para acceder a la zona de la cocina del comedor  escolar y salida  de los alumnos del centro, mejorar la cubierta y techos, adecentar todo el   perímetro exterior de este colegio, y pintar la zona de recreo y deportes.

Además, tras la petición de los vecinos de la zona y la comunidad educativa, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez ha instalado un sistema de vídeo vigilancia, con cámaras de seguridad para dotar de mayor seguridad a los escolares y docentes.

La concejal Saro González ha  remarcado que este circuito de vídeo vigilancia permitirá combatir los actos de vandalismo y deterioros de las instalaciones que con frecuencia se han registrado en este colegio de infantil y primaria. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife se avanza que esta medida de carácter preventivo pretende mejorar los sistemas de seguridad en este centro y seguiremos con nuevas instalaciones en otros colegios públicos de Arrecife en diferentes centros y evitar actos de vandalismo en los centros públicos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por la concejal de Educación, Saro González, ha visitado este colegio en estos días previos al inicio del nuevo curso para conocer in situ las mejoras y mantener un encuentro con la dirección del CEIP.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife también se ha reforzado en estos meses de verano la seguridad vial en las calles de los entornos de todos los colegios de Arrecife. La alcaldesa pudo comprobar las mejoras de la señalética viaria ya concluida en los accesos al colegio de Argana Alta. 

 

Medidas ante el COVID 19

 

En otro orden, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la comunidad educativa de cada centro, y el Protocolo de la Consejería de Educación, ha dotado a cada centro de los medios preventivos y desinfectantes para prevenir la propagación del Covid 19.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses