miércoles, 23 septiembre 2020

Óscar Noda reitera el apoyo municipal en el IES Yaiza y el CEIP Playa Blanca y pide a Educación más atención a las demandas de los centros

 

“El Ayuntamiento seguirá estando al lado de la comunidad educativa pero confiamos en que el Gobierno de Canarias resuelva necesidades manifiestas de los colegios, incluso antes de la pandemia”. El alcalde recuerda que “el IES requiere desde hace años una actuación contundente en la práctica totalidad del edificio”

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, reiteró a las directoras del IES Yaiza y del CEIP, Playa Blanca, Luz Marina Cabrera y Trinidad Pérez, respectivamente, la voluntad municipal “de seguir cooperando con personal, obras y otras actuaciones para que el regreso de nuestros niños y jóvenes a las aulas sea lo más seguro posible, en las fechas que determine el Gobierno de Canarias”. Óscar Noda, que visitó este jueves ambos centros junto a la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, precisa que “aunque en el caso particular del IES no somos responsables de su limpieza y mantenimiento, sí estamos dispuestos a cooperar en algunas de las demandas trasladadas por su cuerpo directivo. Hace varias legislaturas que venimos advirtiendo a Educación de la urgencia de ejecutar un proyecto de rehabilitación en la práctica totalidad del edificio”.

El IES Yaiza tiene 800 alumnos matriculados, de los cuales 500 asistirán a clases en jornada de mañana mientras que 300 estudiantes, de los grupos de 4to de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, lo harán en horario de tarde. Para cumplir la ratio de alumnos por aula, Educación ha tenido que instalar un nuevo barracón en el IES con capacidad para albergar dos grupos de entre 12 y 15 alumnos cada uno.

“El IES Yaiza comenzará el curso con 44 grupos de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pero el centro desde hace varios años está desdoblado por la alta población estudiantil, que le ha llevado a tener que utilizar como aulas el salón de actos y otros espacios”, destaca Óscar Noda.

Ante la previsión de la jornada de tarde, el edificio presenta carencias en iluminación exterior y zonas comunes de su interior. También preocupa el cierre del plan de contingencia frente al covid  a la espera de la confirmación de los horarios de clases para determinar el modus operandi de la entrada y salida escalonada de alumnos. “Estamos dispuestos a ayudar con apoyo técnico y efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil en acción coordinada entre los dos cuerpos y los colegios públicos del municipio”,  agrega el alcalde.

 

La guardería, en reserva para el CEIP Playa Blanca

 

El CEIP Playa Blanca arrancará el curso escolar con 850 alumnos, aunque es factible que alcance los 890, siendo de los más poblados de Canarias con 25 grupos de Primaria y 11 grupos de Infantil. El Ayuntamiento acondiciona las instalaciones de la guardería municipal adjunta al colegio por si aumenta el número de matriculaciones y es necesario desdoblar grupos. Lo que sí está confirmado es que el patio exterior de la guardería será utilizado como una de las zonas de recreo del colegio, espacios de recreo que serán divididos para promover el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.  

El CEIP Playa Blanca duplicará de tres a seis las puertas de entrada y salida del centro para igualmente favorecer el distanciamiento social, lanzando un nuevo llamamiento de máxima colaboración a madres, padres y familias de alumnos. 

Por otro lado, el colegio informa de 120 niños inscritos en el comedor escolar  en un espacio adaptado a las medidas de seguridad. “Entiendo que no es nada fácil ni para las familias ni para los directivos y profesores de los colegios de Canarias por las instrucciones que se dictan y las medidas de obligado cumplimiento, pero los colegios de Yaiza han asumido con responsabilidad la situación y ahora esperamos que los planes de contingencia se lleven a la práctica contando con el apoyo de todos”,  apostilla el alcalde de Yaiza.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses