miércoles, 23 septiembre 2020

El Cabildo se congratula tras el anuncio del Gobierno de Canarias de incrementar los cribados en Arrecife para detectar contagiados asintomáticos

 


Corujo: “Es fundamental detectar a aquellas personas que podrían estar contribuyendo a la expansión del virus al no tener constancia de que padecen la enfermedad”


Lanzarote, 10 de septiembre de 2020


El Cabildo de Lanzarote se congratula de la decisión de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de incrementar los cribados poblacionales en aquellas zonas de Arrecife en las que se están dando índices de contagios de coronavirus superiores a los 100 casos por cada 100.000 habitantes. El objetivo de este estudio, tal y como explica el Ejecutivo Autonómico, es hallar a los contagiados asintomáticos para reducir los riesgos de propagación de la enfermedad. Por eso, se realizarán, sobre todo, en población de entre 20 y 45 años de edad.

La presidenta de la Primera Institución insular entiende que la realización de estas pruebas es “fundamental para detectar rápidamente, someter a cuarentena y controlar los contactos de aquellas personas que podrían estar contribuyendo a la expansión del virus al no tener constancia de que padecen la enfermedad. Es el mejor método para frenar los contagios y controlar los posibles rebrotes. Todos, personas sanas, enfermas con síntomas y asintomáticos, somos parte de la cadena de transmisión del virus. Por eso es tan difícil pararlo. Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible si actuamos con responsabilidad” concluye.

Estos cribados, que comenzarán a realizarse en los próximos días, obedecen a una decisión de la Dirección General de Salud Pública y forman parte de la estrategia que está desarrollando el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria que, como medida complementaria, anunció ayer un incremento notable del número de rastreadores COVID en el archipiélago, que pasará de los actuales 350 a 500.
La presidenta vuelve a apelar a la responsabilidad “individual y colectiva” para reducir el impacto de la enfermedad en la isla, por lo que insiste a todos los ciudadanos a seguir las recomendaciones de prevención: “usar mascarilla, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia de seguridad de 2 metros, reducir la actividad social, especialmente en ambientes sin ventilación, y respetar el aislamiento o cuarentena si procede”.


Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses