miércoles, 23 septiembre 2020

Asier Antona pide la comparecencia de Escrivá en el Senado ante el drama migratorio que viven las islas

 

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias ha solicitado también la intervención en la Cámara Alta de la ministra de Turismo Reyes Maroto para explicar de qué manera va a afrontar y corregir el Gobierno central el desplome del sector turístico

 

9 de septiembre de 2020.- El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Asier Antona, ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que explique las medidas que va a adoptar el Estado para afrontar la difícil situación migratoria a la que se enfrenta Canarias en los últimos meses, como consecuencia de la llegada constante a las islas de inmigrantes en pateras. Asier Antona destaca el desplante y la irresponsabilidad del ministro Escrivá ante el drama humanitario que se está viviendo en las islas y recrimina al Estado “que no sea capaz de dar respuesta a las deficiencias de atención y acogida que desde hace meses se está denunciando en las islas”. “Resulta indignante que, a pesar de llevar tiempo advirtiendo del repunte de llegada de inmigrantes, la única alternativa que se ha ofrecido hasta la fecha pase por albergar a parte de los inmigrantes en los alojamientos turísticos de las islas”, señala Antona.

En este sentido, el senador denuncia la falta de una política de inmigración eficaz y acusa al Estado “de dar la espalda a Canarias y de actuar de manera improvisada y a trompicones en un asunto prioritario para el país”. Recuerda que en apenas dos días, ayer y hoy, Canarias ha recibido a 343 inmigrantes que llegaron en patera. Un dato que, según señala, demuestra la “imperiosa necesidad de que el Estado adopte cuanto antes medidas que permitan a las islas afrontar esta crisis humanitaria”. Por otro lado, Asier Antona ha solicitado también la intervención en la Cámara Alta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con el fin de conocer qué actuaciones tiene previsto emprender el Gobierno de Pedro Sánchez para afrontar y corregir el desplome registrado en las cifras de turistas y la importante repercusión económica que está teniendo tanto en el sector como en el conjunto de la sociedad, especialmente la canaria. “Llevamos meses escuchando que el Estado va a adoptar medidas específicas para reflotar el turismo en Canarias, donde está actividad representa el 35% de la riqueza, pero aún seguimos sin tener datos concretos sobre este asunto”, explicó Antona.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses