domingo, 20 septiembre 2020

Cs solicita que Torres comparezca en el pleno del Parlamento convocado para el próximo 19 de agosto

 

Vidina Espino señala que, además de pedir la convalidación de dos decretos ley, el Gobierno canario “debe dar cuenta de la situación actual del Archipiélago”

 

 

Canarias, viernes 7 de agosto 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha solicitado este viernes la comparecencia del presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, en el pleno de la Cámara autonómica convocado el próximo 19 de agosto, para que explique “la situación actual del Archipiélago, que está viviendo un verano de gran preocupación e incertidumbre”. 

En opinión de Vidina Espino, “Canarias tiene en estos momentos bastantes cuestiones pendientes de resolver, que inquietan y generan dudas a los ciudadanos de las Islas”. Por eso, ha afirmado, a nadie le debe extrañar que, aprovechando la sesión plenaria convocada en el Parlamento el 19 de agosto, con el fin de convalidar los dos últimos decretos ley aprobado por el Ejecutivo, el presidente acuda a Teobaldo Power, para responder a las formaciones allí representadas sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno con el propósito de darles una solución. De ahí que, según ha anunciado, “Cs ha invitado al resto de los grupos a sumarse a esta solicitud que prevé registrar la próxima semana en la Cámara”.

La diputada de Cs ha puesto como ejemplo el inicio del curso escolar, fijado para el 15 de septiembre, y que ha suscitado mucha incertidumbre en la comunidad educativa, pues la mayoría no comparte el protocolo hecho público a finales de julio por la consejera de Educación. Torres, ha dicho Vidina Espino, “debe exponer qué medidas va a tomar su Gobierno para convencer a profesores, alumnos y padres de que las clases van a comenzar con las suficientes garantías sanitarias y académicas”.

Otra cuestión en la que ha hecho hincapié la portavoz de la formación naranja ha sido la migración, pues los últimos acontecimientos ocurridos en San Bartolomé de Tirajana son, en su opinión, “fruto de la mala gestión efectuada por el Estado de esta materia y de la pasividad del Ejecutivo canario, que no ha sabido plantarle cara con el fin de que habilitara los medios necesarios, para atender a las personas, que llegan en pateras y cayucos, con la dignidad que merecen”.

Vidina Espino también ha hecho referencia a la situación que está viviendo el turismo, principal fuente de riqueza de las Islas, cuya reactivación no acaba de producirse, y, tras la decisión del Reino Unido, merece una explicación, pues, según ha relatado, “tras unos primeros días en los que se puso el grito en el cielo, el Gobierno de Canarias ha aceptado lo ocurrido y permanece con los brazos cruzados esperando que el primer ministro británico cambie de opinión”.

La portavoz de Cs ha indicado que “los canarios pusieron en manos de los setenta diputados que componemos el Parlamento canario la responsabilidad de legislar y controlar al Gobierno y el hecho de que estemos en agosto no es razón para eludir esta competencia”. Sobre todo, ha comentado, por la inquietud que provoca ver que la situación sanitaria, económica y social de las Islas no acaba de arrancar y que muchos ciudadanos no han podido coger vacaciones, ya no solo por cuestiones económicas, sino por las dudas que ha originado en muchos ámbitos la pandemia del coronavirus. “Nuestra labor ahora es mucho más necesaria y por ello debemos continuar trabajando”, ha recalcado Vidina Espino.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses