jueves, 28 marzo 2024

Arrecife convoca las subvenciones deportivas tras aprobar los presupuestos

 

El grupo de gobierno publica hoy en el BOP las solicitudes de las subvenciones a los clubes con una partida de 420.000 euros, 70.000 más que la temporada anterior

 

Arrecife, 31 de julio de 2020

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, ha publicado en el BOP (Boletín Oficial de La Provincia, en su edición de este viernes 31 de julio, la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos. El consistorio capitalino dispone de una partida de 420.000 euros para cubrir estas ayudas, lo que supone un incremento de 70.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha destacado que otras aprobarse los presupuestos, el Ayuntamiento ha procedido a la convocatoria de las subvenciones. En este 2020, los clubes necesitan seguir adelante con sus actividades y vamos a seguir apoyando el deporte base, a los clubes y a los deportistas. Por eso reforzamos las partidas”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, destacó la “necesidad de apoyar a los clubes deportivos en estos momentos tan difíciles” y explicó que “este año las subvenciones deportivas ascienden a 420.000 euros, con un incremento de 70.000 euros respecto a la anterior convocatoria”.

“Los clubes deportivos necesitan todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles para todos”, indicó el edil y señaló que “las instituciones públicas tenemos que dar un paso hacia delante para apoyar, fomentar y garantizar el deporte”.

Las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Arrecife para Escuelas y Entidades Deportivas de concurrencia competitiva 2019/2020, con cargo a las partidas del 2020, se dividen en dos ejes.

El Eje 1 cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y va destinada al fomento, promoción y ordenación del deporte base, comprendido entre las categorías pre-benjamín y cadete. Por su parte el Eje 2 cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, 70.000 euros más que en el pasado ejercicio, y va destinado al apoyo de la labor social desempeñada por las entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y/o superiores en el municipio.

El plazo de entrega de solicitudes y documentación complementaria será de 20 días, a contar a partir del día siguiente al del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, que se ha insertado este viernes 31 de julio. Las solicitudes se realizarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife en la página web www.arrecife.es

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses