sábado, 08 agosto 2020

El Partido Popular acusa al gobierno de San Bartolomé de defenestrar el escudo oficial del municipio

 

El gobierno de Alexis Tejera elimina de forma unilateral y arbitraria el escudo del municipio de las comunicaciones escritas y de las redes sociales

· Usa como símbolo institucional una imagen que carece de cualquier oficialidad

30, julio, 2020.-

 

Los Concejales del Partido Popular con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, denuncian el uso que desde hace ya algún tiempo está realizando el gobierno de Alexis Tejera de una imagen corporativa del municipio que para nada corresponde ni tiene nada que ver con la simbología que contiene el escudo heráldico oficial. “Con independencia de que se esté usando una imágen totalmente diferente, que no contiene siquiera elementos fundamentales del escudo de nuestro municipio, lo peor es que la misma no ha sido aprobada por el pleno, careciendo por tanto de cualquier oficialidad”, señala el portavoz adjunto, Sergio Tejera. Desde el Partido Popular entienden que “una cosa son los gustos personales de un gobierno y otra muy distinta cambiar la imagen corporativa de forma radical, arbitraria y unilateral e ir extendiendo su uso como si realmente ya se le hubiese dado oficialidad a la misma, y no es así”. “Resulta indignante este tipo de acciones que lo único que demuestran es el poco respeto que tienen por la institución los miembros del gobierno, empezando por el propio Alcalde, Alexis Tejera, que poco menos ha venido a decir que él decide lo que se usa y lo que no”, denuncia Tejera.

 Los populares rechazan que esta imagen pueda considerarse oficial en cuanto que ni tan siquiera forma parte de un manual de identidad corporativa que se haya consensuado con todos los grupos de la corporación ni mucho menos llevado a pleno para su aprobación, como sería preceptivo”. “Entenderíamos, porque así lo llevan haciendo desde hace años muchas administraciones públicas, que se decidiera hacer un manual de identidad corporativa para simplificar el escudo en las aplicaciones gráficas pero lo que no puede hacer este gobierno y el alcalde, por muy alcalde que sea, es ponerlo en práctica sin aprobarlo primero”, denuncian los concejales del PP. “La identidad corporativa es la carta de presentación de la institución pública ante los vecinos y por tanto consideramos una falta de respeto a los habitantes del municipio y a nuestra historia, que se esté usando para comunicaciones escritas o para redes sociales oficiales un logotipo que solo parece representar al alcalde y a su gobierno”. ESCUDO HERÁLDICO DE SAN BARTOLOMÉ Los populares recuerdan que el municipio de San Bartolomé, al contrario de lo que ocurre con su bandera, cuenta con un escudo heráldico oficializado desde el año 2003, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Escudo que representa las armas familiares de doña María Andrea Perdomo Gutiérrez, las cuales figuran en la entrada de la casona que su esposo, don Francisco Tomás Guerra Clavijo, Gobernador Militar de Lanzarote, hizo construir a finales del siglo XVIII en Los Morros del Cascajo, siendo en la actualidad el monumento más relevante del municipio. En el mismo también figuran los médanos de arena y la leyenda Ajey en alusión al núcleo aborigen que se levantó entorno a la ermita de San Bartolomé y que da nombre al municipio. Tampoco faltan las hojas de vid que rinden homenaje al vino.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses