sábado, 08 agosto 2020

Arrecife descubrirá en septiembre la escultura homenaje a Manrique

 

La alcaldesa Astrid Pérez se reúne con el escultor y confirma que el emplazamiento de esta obra irá en La Avenida, cerca del Ayuntamiento capitalino, en la capital de Lanzarote

 

 

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha dado a conocer este miércoles que la escultura “ La Mirada de César “ en homenaje a César Manrique será descubierta el próximo mes de septiembre. La obra, donada a Lanzarote por la Asociación Escultura César Manrique, es obra del escultor canario Manolo González.

La primera edil de la capital conejera visitó los talleres de fundición en el día de ayer, en la isla de Tenerife, donde estuvo acompañada por  representantes de esta asociación y la presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo. En esta visita recibieron las explicaciones del escultor sobre el proceso para crear artísticamente La Mirada de César, una obra donada a la isla dentro de los actos por centenario del nacimiento de Manrique, hijo predilecto de Arrecife, su ciudad natal, y de la isla de Lanzarote.

Tras la recuperación de la normalidad y agenda, tras la alerta por el covid 19, el artista Manolo González, ha mantenido una reunión con la arquitecta Blanca Cabrera, y el  personal de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, junto a representantes de la Asociación Escultura César Manrique, para ultimar los detalles de la ubicación de la escultura que rendirá homenaje al creador universal César Manrique en su ciudad natal.

La alcaldesa Astrid Pérez ha adelantado que esta escultura será descubierta el próximo mes de septiembre e irá emplazada en La Avenida, cerca del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife, dentro de los actos finales para la culminación de la conmemoración del año del centenario del nacimiento de César Manrique, que nació el 24 de abril de 1919 cerca del Charco de San Ginés. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses