miércoles, 12 agosto 2020

Oramas exige que se acuerde ya la prolongación de los ERTE turísticos para evitar la desaparición masiva de empleos

Tendemos de nuevo la mano al Gobierno pero no para que nos la vuelva a morder”

 

La diputada reclama que se despejen las dudas sobre el Posei y sobre la afección del Brexit al sector primario

 

Madrid a 29 de julio de 2020.-

 

La diputada de CC-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, señaló en su intervención de esta mañana en el Congreso tres incógnitas que se deben despejar para Canarias de forma inminente pues de ello dependen miles de puestos de trabajo; el desarrollo y aplicación del Posei, las consecuencias del Brexit para el sector de importación agrario canario y la prolongación de los ERTE turísticos en las ocho islas.

 

Así, reclamó nuevamente al Gobierno de España la prolongación de los ERTE turísticos en España, “tal y como Pedro Sánchez y el ministro Ábalos se comprometió con los nacionalistas canarios”, como única vía para lograr frenar la pérdida definitiva de puestos de trabajo en Canarias. Así, la diputada que valoró positivamente el acuerdo alcanzado la pasada semana por los líderes europeos, tendió la mano al Gobierno de España “pero no para que nos la vuelva a morder” y recordó que Canarias “necesita tener cuanto antes la garantía de que esos ERTE se van a prolongar porque no podemos permitir que se destruya el tejido empresarial” y recordó que, “frente a quienes nos llaman alarmistas”, ha sido el propio presidente canario, Ángel Víctor Torres quien, después de la decisión de Reino Unido, ha augurado miseria y hambre para las islas.

 

“Desde ayer mismos muchos hoteles han decidido no volver a abrir sus puertas y las cancelaciones de reservas turísticas no solo para el verano sino también para el otoño se están precipitando en las últimas horas” lo que ofrece un panorama “desolador”.

Ninguna sociedad se puede permitir un 60% de paro”, agregó a diputada canaria quien exigió a Sánchez que “igual que usted reclama ante Europa un trato especial por ser el país más afectado; Canarias le reclama, como territorio con mayor impacto económico, medidas especiales”. En este sentido, la diputada demandó al Gobierno de España “más implicación y más trabajo por parte de los ministros de Agricultura y Exteriores” para lograr despejar las incógnitas que se abren para el sector primario tras el acuerdo de la semana pasada y para evitar que otros países europeos sigan el ejemplo de Reino Unido. Para Oramas, Exteriores debe ponerse a trabajar para lograr el despliegue del Frontex y evitar más pérdidas humanas en la travesía desde África a Canarias y para evitar que el veto a viajar a las islas “se contagie a otros países emisores de turistas”.

 

Entre las incógnitas que se deben despejar para el sector primario, la diputada señaló las dudas abiertas tras el acuerdo sobre el futuro del Posei y sobre el impacto que el Brexit tendrá en la importación agraria que en Canarias tiene una especial incidencia en el sector del tomate, pepino y flor cortada. Oramas, que calificó de “bueno para Europa, España y Canarias” el acuerdo del Consejo europeo de la semana pasada, recordó que en ese encuentro “no solo se jugaba la supervivencia de España sino también de Canarias para que pudiera tener herramientas para superar esta crisis”. “Unas herramientas que vienen dadas por su condición de insularidad y ultraperificidad que Europa nos reconoce” mientras que, por el contrario, “tanto el PSOE como Unidas Podemos nos siguen negando tal y como se comprobó en la Comisión para la Reconstrucción” cuando no fueron capaces de reconocer los derechos de los canarios.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses