sábado, 08 agosto 2020

Viviendas afectadas en el barrio de Titerroy

Esta Asociación, en el ánimo de colaborar con las administraciones públicas y para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. Donde mantener nuestras ilusiones es esencial para que sigamos en movimiento y luchando por el bienestar de nuestros vecinos.

Con fecha de hoy jueves 23 de julio de 2020, como bien sabe usted, mantuvimos una reunión para tratar los temas de las viviendas en general del barrio de Titerroy, donde asistieron. SEÑOR SENADOR POR LANZAROTE Y LA GRACIOSA – DON MANUEL FAJARDO - DON RAFAEL YANES. DIPUTADO DEL COMÚN EN CANARIAS - DOÑA MARÍA ISABEL SANTANA MARRERO – DIR GENERAL EL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA - DON JOSÉ ALFREDO MENDOZA CAMACHO – PORTAVOZ PSOE - DOÑA Dª. MARÍA JESÚS TÓVAR PÉREZ - ÁREAS DE GOBIERNO CONCEJALÍA DE VIVIENDAS - Dª. LAETITIA CHRISTELLE PADILLA (CONCEJAL DEL GRUPO LANZAROTE EN PIE-SÍ PODEMOS – PORTAVOZ EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE.D. ECHEDEY EUGENIO FELIPE. PORTAVOZ DE CC EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE – DOÑA ELISABETH MERINO BETANCORT, CONCEJAL DE JUVENTUDPARTICIPACIÓN CIUDADANA E INFRACCIONES. Que, desde este colectivo vecinal agradecemos a la mayoría de los grupos de los Portavoces Municipales, como el de las autoridades antes mencionada su disponibilidad para atender los problemas de las viviendas. Que, el Portavoz D. Carlos Alberto Alférez Orjuela (Concejal No Adscrito) que, por motivos que desconocemos no asistió a dicha reunión.

La señora Directora de Viviendas del Gobierno de Canarias, informo a dicha reunión que el convenio firmado con el Ministerio, hay una partida destinada al pago del alquiler de los vecinos desalojados, donde si las cosas se hubieran hecho bien, los vecinos a fecha de hoy seguirán viviendo de alquiler, porque esa institución hubiera ido justificado dicho gasto.

 

No entendemos como ningún cargo público o técnico no se leyeron, dicho convenio que se adjunta a este escrito, donde hay una partida destinada al pago de los alquileres de las vividas afectadas, Que, ahora entendemos por qué, desde Intervención del Ayuntamiento, se deja de abonar dicho alquiler, por que se estaba abonando con fondos municipales y no lo establecido en el dicho convenio, por lo que es culpa de esa administración de que los vecinos ahora estén ocupando casas de familiares y no esté en una vivienda de alquiler como les corresponde.

El convenio firmado en la comisión bilateral 2015, deja muy claro que mediante la suscripción del presente acuerdo se dan por finalizadas, las actuaciones financieras a cargo de planes anteriores.

Por otro lado, la señora directora General de Viviendas, informo en dicha reunión, que a fecha del día de hoy esa administración no ha devuelto la partida económica. Que, supuestamente la tendrá que devolver con intereses. Que, la directora de Viviendas hizo hincapiés de que solo quedan dos años, para decidir que se va a hacer en barrio de Titerroy, con las viviendas, porque el Gobierno Central ya no admite más prologas del convenio firmado.

En dicha reunión hemos solicitado al señor don Rafael Yanes, Diputado del Común en canarias, que se dirigiera a esa institución y se le solicitara toda la documentación que obra en dicho ayuntamiento relacionado con los temas de las viviendas de Titerroy, como son todos los escritos que la Asociación de Vecinos de Titerroy, ha remitido al Excmo. Ayuntamiento de Arrecife y viceversa. Que, remita copia de toda la documentación de entrada y salida, relacionado con las viviendas del Gobierno de Canarias, y lo mismo con el Gobierno Central, la documentación que se solicita es desde el año 2009 a fecha del día de hoy.  

Con fecha del día 4 de septiembre del presente año, estarán convocados los señores Portavoces Municipales de esa institución, como el señor Senador por Lanzarote y la Isla de la Graciosa, y los seis (6) vecinos afectados. con el fin de informar a los mismo sobre lo tratado en la reunión de hoy, ya que estamos hablando del futuro de sus viviendas, y deben estar informados en todo momento. Dicha reunión será el viernes día 4 de septiembre, a las 17:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Titerroy. Por lo que quedan todos informados e invitados por el presente escrito.

 

 Dª. Laetitia Christelle Padilla (Concejal del Grupo Lanzarote en Pie-Sí Podemos–Equo) manifestó en dicha reunión celebrada en el día de hoy jueves 23 de julio de 2020, que lleva tiempo solicitando los Expedientes de en relacionado con las viviendas y a fecha de hoy no se le entregado ninguna información.
 

NO AUTORIZO, BAJO NINGÚN CONCEPTO, ES REVELAR MIS DATOS PERSONALES A NINGUNA EMPRESA PRIVADA NI AL PERSONAL EVENTUAL DE ESA ADMINISTRACIÓN.   

POR LO EXPUESTO; SOLICITAMOS: 

 

Esperamos contar con su presencia el viernes día 4 de septiembre en dicha reunión como Alcaldesa – Presidenta de esa institución, como con cada uno de los Portavoces Municipales.

 

  1. Como siempre este colectivo vecinal nos ponemos a la entera disposición de esa institución para colaborar en lo crea oportuno
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses