jueves, 18 abril 2024

Un simulacro de rescate en El Reducto puso a prueba los servicios de salvamento y emergencia en la playa, tras el covid 19

 

Arrecife se convierte en el primer municipio en realizar simulacros en la isla de Lanzarote para entrenar a sus efectivos en técnicas de reanimación evitando el contagio por coronavirus

 

 

Arrecife se ha convertido en el primer municipio de Lanzarote en realizar un simulacro de salvamento y socorrismo en playas conejeras aplicando los protocolos sanitarios tras el covid 19.

 

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera, ha promovido de manera conjunta con el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección del consejero popular Francisco Javier Aparicio Betancort, un ejercicio práctico para instruir al personal destinado a la vigilancia de la playa del Reducto sobre cómo realizar un rescate, reanimación y evacuación atendiendo a un ahogado, aplicando los protocolos preventivos para evitar la transmisión del coronavirus.

Este pasado fin de semana se desarrolló satisfactoriamente este simulacro de rescate desarrollado en la principal playa del municipio de Arrecife, que recientemente ha recibido el nuevo galardón de bandera azul.

El simulacro, una práctica habitual antes de  verano en las playas de Arrecife, tuvo como objetivo esta vez poner a prueba un rescate de una persona bañista con síntomas de ahogamiento, realizando los socorristas técnicas de reanimación hasta la llegada del equipo del 112 para su evacuación al Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa. Con este simulacro se analizaron la capacidad de respuesta de todos los efectivos intervinientes.

La concejal Ángela Hernández recordó que en otoño pasado se realizó un simulacro en esta misma playa, y ahora se ha realizado antes de la campaña de verano aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios ante la pandemia del covid 19, donde agradeció la colaboración y predisposición de todos los agentes que han intervenido, entre ellos el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 ( CECOES), Servicio de Vigilancia y Socorrismo de la Playa del Reducto, una ambulancia con soporte vital básico del SUC, Policía Local de Arrecife y Policía Nacional así como integrantes de Protección Civil de Arrecife.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses